Dos semanas antes de La Velada del año 4 el propio Ibai Llanos confirmó el test antidoping para todos los boxeadores. Una afirmación lógica después del caso Viruzz a pesar de la reticencia del creador por simplemente estar entre creadores de contenido. El problema es que Nissaxter, una de las competidoras del dos contra dos femenino, ha negado que existiera el control, al menos en el caso de las chicas.
La verdad del control antidopaje de La Velada del año 4 es bien diferente a lo que contó Ibai Llanos en su directo. La revelación de Nissaxter en su último directo habla de las pruebas como algo aleatorio entre todos los presentes, y que en el caso de las chicas nadie pasó por él. Y eso choca con las afirmaciones del creador del evento hace unos días.
La polémica llega en el streaming de Nissaxter en una conversación con su pareja. Cuando aparece el tema de conversación del control antidopaje, ella explica su percepción. "El control antidoping, que yo viera no lo hizo ninguna. Lo mismo se nos pasó. En teoría podían venir. Te tenían que venir a llamar para acompañarte al baño, no sé si a ellas después vinieron. Pero a nosotras no. Eso era aleatorio, ¿no te enteraste?".
Con esa afirmación todo el que conocía las palabras de Ibai podría imaginar la misma reacción que tuvo Xavi, de incredulidad. Pero al parecer los planes de La Velada del año 4 eran diferentes a los comentados por el streamer vasco. Nissaxter explicó que en la reunión con los boxeadores se explicó que el control antidopaje era aleatorio. Y de hecho explicó que los especialistas presentes les dijeron que así se hace en otras competiciones.
Y es cierto. En grandes ligas y torneos internacionales, el dopaje está perseguido con controles aleatorios en cada una de las pruebas o partidos. El choque con la realidad está en este caso en las palabras de Ibai, que afirmó en su stream el pasado 3 de julio que todos los boxeadores lo pasarían.
Ibai afirmó que el caso Viruzz lo cambió todo, y que él lo tendría que hacer, pero "él y todos. No es que sólo lo haga Viruzz". Y de ahí la explicación conocida del dineral que se han gastado en eso. "Ha costado una pasta la tontería del test antidoping. Yo no lo haría nunca, pero se va a tener que hacer. Será un coñazo porque son muchos test y cada uno llevará su tiempo, pero es para que tengáis esa información después de lo que ocurrió".
Seguramente la ausencia del control antidopaje en todos los boxeadores es lo habitual, y todo el dilema llegue de un problema comunicativo. Ibai Llanos está a todo y a veces no llega al 100% de todo lo que mueve un evento tan grande como La Velada del año 4. Esa confusión le llevaría a pensar que todos los participantes pasarían las pruebas, pero casi nunca es así en eventos deportivos.