El status de La Velada del año permite a Ibai Llanos pensar en el próximo año después de superar el récord una edición más. Con un baúl de beneficios mucho más grande que el de años anteriores, el streamer habla por primera vez de las opciones para 2025. Y deja caer el nombre de dos estadios para repetir el éxito reciente en el Santiago Bernabéu.
A pesar del robo de espectadores en La Velada del año 4, Ibai Llanos ha hecho el evento casi perfecto. Con un pico de 3,8 millones y más de 96 millones de visualizaciones, parece imposible mejorar lo vivido. Y aún así en su primer encuentro oficial ya deja entrever las opciones reales de levantar una Velada del año 5 a pesar de sus contradicciones constantes.
La charla de Ibai Llanos con los creadores de Parense de Manos, otro evento de boxeo centrado en creadores de contenido de Latinoamérica, es crucial. El creador de contenido fue tanteado por la edición del próximo año, y aunque habitualmente es mucho más reservado y pesimista, en esta ocasión dio detalles sobre el tema en cuestión.
Cuando le preguntaron cuáles son los sitios predilectos para mejorar lo vivido este año, Ibai lo tiene claro para La Velada del año 5. "Repetir en el Santiago Bernabéu. Nunca he hecho un evento en Latinoamérica. Se está construyendo el Camp Nou pero le queda, creo que para 2025 no hay posibilidad", confiesa con confianza.
Esta sencilla afirmación define que el sueño de Ibai Llanos siempre fue hacer La Velada del año en el estadio de su club. Y tanto por capacidad como por posibilidades, parece el lugar perfecto a sabiendas de que la alternativa en Barcelona debe esperar. Y aún así, el vasco coloca el estadio del F. C. Barcelona como alternativa.
El intento de plantear La Velada del año 5 en Latinoamérica no deja de ser eso, una causa perdida. Y ya no es sólo porque Ibai nunca haya hecho nada en Latinoamérica creado por él, sino porque todo el equipo de trabajo de Kosmos está en Barcelona. Y ha funcionado tan bien, que sería un cambio radical.
Aún así habla de las opciones en México cuando le preguntan por el Estadio Azteca, ahora inhabilitado. "En el Azteca tampoco se puede porque están en obras para el Mundial 2026, pero sería una buena plaza. Además es histórico a nivel de boxeo".
Los beneficios de Ibai Llanos con La Velada del año 4
En el documental de La Velada del año 4 Ibai Llanos confiesa por primera vez que la edición ha sido especialmente rentable. En años anteriores la coletilla era que los beneficios eran muy ajustados por cachés y gastos, pero en esta ocasión el apoyo de los anunciantes ha sido definitivo. Por no hablar de la ampliación de espectadores por la capacidad del Santiago Bernabéu.
No es que Ibai Llanos necesite el dinero como forma de vida, le sobra con lo que ha ganado en estos años, pero es un aliciente. Y aunque su manera de ver la creación de contenido es otra, su huella no está en lo económico sino en el compromiso con la comunidad. Y por la mezcla de todo ello, haya o no un Grefg en el ring, todo apunta a que La Velada del año 5 puede ser una realidad.