El entramado de La Velada del año 4 tiene repercusiones incluso semanas después del espectáculo, y todo en voz de los protagonistas. Uno de los jefazos del evento como El Mariana, explica ahora que todo su staff entendió como derrota los tres primeros rounds ante Plex. Y no entendían la ronda del desempate que bloqueó por completo al español y le dio alas al mexicano.
La capacidad para engullir contenido entre millones de espectadores de La Velada del año 4 desde el mismo día de la emisión deja todavía restos para los más osados. Y todo porque El Mariana, ensimismado en su stream, habla ahora de algunos de los secretos sobre el ring en su momento álgido. Y todo nace de un momento que los dos combatientes del main stage vivieron de manera muy diferente.
El Mariana confiesa que no fue consciente absolutamente de nada, y al mismo tiempo entendía que había perdido, por eso no sabía ni cómo reaccionar. "Yo no escuché ni madre y pensé por un momento que me habían dado la victoria a mí, y dije, ¿por qué hicieron eso? Me van a funar", aclara.
En ese momento el equipo técnico del mexicano tomó el control de la situación después del caos sobre el ring. El Mariana cuenta que cuando "le dicen a los entrenadores lo del Extra Round, al staff de Plex no le cayó bien evidentemente porque sentían que habían ganado".
En ese momento el staff de El Mariana empieza a convencer a su boxeador de que todavía pueden ganar. Y ni ellos lo creían: "Piwi me dice que nos dieron una oportunidad. Me dijo 'Perdimos, reprobamos, pero sal y pártele'. Yo me sentía con aire, estaba a toda madre".
Es en ese momento cuando los árbitros permiten un tiempo extra para darle algo de aire a los dos boxeadores. Preparados para competir sólo tres rounds, ninguno parecía tener el físico para aguantar después de los golpes de los nueve minutos de combate. Y aún así, El Mariana vivió ese momento como un renacer: "me dejaron descansar, me sentía confiado".
En ese momento la pelea cambió. Lo que parecía una victoria de Plex hasta entonces, viró poco a poco al mexicano en cuanto a sensaciones. Y lo extraño fue que el resultado nunca pareció el indicado, porque la que debería haber sido la victoria del español, pasó a una superioridad del Mariana. Aunque los árbitros no lo entendieron así.
Plex ganó la pelea tras el extra round y de ahí a la historia pura de La Velada del año 4, pero El Mariana es otro ganador. Por cómo afronta las cosas, por cómo hizo suyo el Santiago Bernabéu con sus palabras tras la derrota, y por explicaciones tan naturales como esta en un streaming diario. Su buen hacer, la sencillez del vídeo junto a Ibai en su piso alquilado en Madrid y su estilo, los grandes ganadores de La Velada del año 4.