La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul dejó en muy mal lugar al primero el pasado fin de semana. Lo que prometía ser un combate de puro boxeo entre la experiencia y la promesa se convirtió en algo que desató más el humor entre los espectadores que la adrenalina entre dos rivales sobre un ring.
Y lo más decepcionante fue el pobre nivel de 'Iron Mike' y sus famosos guantes que quedaron en el olvido del cuadrilátero. Toda una sombra de lo que fue por mucho que despertase ilusión tras soltarle una bofetada en el pesaje, pero son muchos los que apuntan a que todo pudo haber sido fruto de una estafa a la pelea.
La diferencia de edad entre ambos (58 frente a 27 años) daba pie a que la principal arma de Tyson era tratar de noquear a Paul en el primer asalto y así no alargar un combate que podía pasarle factura si se demoraba mucho. Y la gran oportunidad pasó cuando tuvo la opción de hacer uno de sus legendarios 'uppercuts' cuando el de Cleveland dejó al descubierto la parte derecha de su rostro.
Un momento en el que, de haberse atrevido a impactar su guante con fuerza y convicción, probablemente habría noqueado a Jake y desatado la locura en el AT&T Stadium de Arlington. Sin embargo, Tyson se negó en el último momento, dejando una imagen de su brazo derecho amagando con darle el golpe de gracia.
#MikeTyson | Video capta los momentos en que Mike Tyson perdona a Jake Paul cuando está a punto de noquearlo. Tyson se contiene y baja el brazo cuando su rival ya estaba descubierto pic.twitter.com/bZBpaQl52j
— Diario La Gaceta (@DiarioLaGaceta) November 20, 2024
Dicho vídeo ha sido muy viral en las últimas horas y que ha agrandado los rumores de que todo se trató de un posible amaño para hacer una revancha y así sacar más millones con un segundo combate.
La bolsa para Tyson por esta pelea fue de 20 millones de dólares, Paul ingresó 40 millones. El combate recibió una amplia promoción y fue transmitido a través de Netflix, plataforma de video bajo demanda con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial que el año pasado generó casi 34.000 millones de dólares en ingresos.
Lo que sí es cierto es que desde el segundo asalto, todo fue un paseo de rosas para Jake Paul. Aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con el jab para mantenerse lejano de los otrora demoledores golpes del excampeón de los completos.
En la tercera vuelta se agravó la lentitud de 'Iron' Mike, Jake lo conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza. El cuarto round exhibió a la leyenda de los pesados, con la guardia amarrada ante el 'influencer' que pareció consentirlo para no lastimarlo.
El veterano nacido en Fort Greene, Nueva York mantuvo su actitud en el seis y siete. Guardia arriba, sin energía para contender. Paul no apretó. Marcó una y otra vez con el jab, a un promedio de cinco por uno de su rival que jadeaba de manera notable entre cada episodio.
En el octavo y último asalto fue más de lo mismo, con ambos boxeadores paseando sobre el ring. Jake Paul aterrizó 97 golpes contra 18 de Tyson a lo largo de la contienda.