Por segunda vez en tres años, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts se verán las caras en el Super Bowl 2025.
Los Chiefs, actuales bicampeones, buscan su tercer trofeo consecutivo, algo inédito, y su quinto en total, lo que les permitiría empatar a los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers. Por su parte, los Eagles intentarán conquistar su segunda Super Bowl, igualando a equipos como los Miami Dolphins o Tampa Bay Buccaneers.
Repasamos su enfrentamiento más reciente, en ElDesmarque.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en un Super Bowl ocurrió el 12 de febrero de 2023, cuando disputaron la Super Bowl LVII en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
En un partido lleno de emociones, los Chiefs ganaron 38-35 tras remontar una desventaja de 10 puntos al medio tiempo. Mahomes brilló con 182 yardas y tres pases de anotación, lo que le valió ser elegido MVP del partido, mientras que Hurts registró 304 yardas por aire, un pase de anotación y tres touchdowns terrestres.
Además de la rivalidad entre Mahomes y Hurts, este Super Bowl pasó a la historia por enfrentar por primera vez a dos hermanos: Jason Kelce (Philadelphia Eagles) y Travis Kelce (Kansas City Chiefs). Travis brilló como ala cerrada y terminó llevándose la victoria. Al final, ambos protagonizaron un emotivo momento cuando Jason felicitó a su hermano pequeño en una imagen de pura deportividad.
En el plano alejado de lo deportivo, en el descanso de aquella Super Bowl de 2023 actuó Rihanna, convirtiéndose en la actuación más reproducida en Youtube de la NFL. Este año el protagonista del llamado halftime show será Kendrick Lamar, y estará acompañado por otros cantantes como SZA. Se descarta la presencia de Taylor Switft, que sí acudirá al evento en calidad de aficionada para apoyar a su pareja, Travis Kelce.