Es Noticia

España acaba con el sueño de Kazajistán y se planta en la final de Europeo (5-3)

Carlos Garrido Marqueño

La selección española de fútbol sala se impone por 5-3 a Kazajistán consiguiendo así el pase a la gran final del Europeo de Serbia. Allí se verá las caras con Rusia en un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado, y en el que los nuestros buscarán alzarse con su séptimo título continental.

Tras haber superado la más que difícil prueba de Portugal y de Ricardinho, ahora llegaba Kazajistán. El combinado kazajo, con ligero acento brasileño, a pesar de ser novato en la competición, se plantaba en semifinales tras derrotar a la vigente campeona, Italia, y posicionarse en el centro de todos los debates por un mismo tema: el portero-jugador. Cacau, su seleccionador, domina a la perfección el ataque del cinco para cuatro, el problema es que acostumbra a utilizarlo como única arma en sus partidos, algo que empaña mucho el espectáculo. Pero esta vez, la ausencia de Higuita, su hombre clave en estas lides, iba a dificultar mucho la puesta en práctica de este recurso frente a España.
El duelo comenzó decantándose muy pronto a favor de Kazajistán, gracias a un buen gol Dovgan. Situación novedosa para el combinado español, puesto que en el transcurso del torneo nunca tuvo que hacer frente a un 0-1 en contra. Pero los pupilos de José Venancio nunca perdieron la calma, y comenzaron a adueñarse del balón y de las ocasiones. Cerca del ecuador de la primera mitad, Bebe hacia justicia y obraba el empate. Los kazajos intentaban sobreponerse, intercalando el portero-jugador en ataque, aunque el dominio continuaba teniendo claro color español. Tanto era así, que llegados a los minutos finales de este primer periodo, Miguelín y Raúl Campos sumaban dos nuevos goles que ampliaban la renta de España hasta el 3-1.
Ya en el segundo acto, un nuevo gol de Álex hacía verse a 'La Roja' en la gran final, sin embargo, aún quedaba mucho por remar. Poco a poco, a fuego lento y sin aparente sensación de peligro, Kazajistán se iba metiendo de lleno en el choque, hasta el punto de reducir las distancias a la mínima. Leo y Zharmankulov apretaban el marcador hasta el punto de dejarlo en un ajustado 4-3 que daba emoción a la grada, y malas sensaciones a los jugadores españoles. Fue entonces cuando Paco Sedano se hacía enorme bajo palos y espoleaba a los suyos, que encontrarían la calma y la tranquilidad de nuevo en las botas de Raúl Campos, certificando así la victoria.
Una victoria que conduce a España a una nueva final europea, la octava de su historia. Algo que adquiere un valor doble si tenemos en cuenta que solo se han disputado diez ediciones del Campeonato de Europa. En frente, el sábado a las 21:00 horas, estará Rusia, que ya nos amargó la fiesta en Bélgica pero que pierde a uno de sus mejores hombres: Eder Lima.
Ficha técnica:
España: Quinteto Inicial: Paco Sedano (portero), Ortiz, Rivillos, Pola y Raúl Campos.
Kazajistán: Quinteto Inicial: Shamro (portero), Leo, Douglas Jr, Zhamankulovv y Dovgan
Árbitros: Sasa Tomic (Croacia) y Eduardo Fernandes (Portugal)
Goles: 0-1 (minuto 4, Dogvan); 1-1 (minuto 8, Bebe); 2-1 (minuto 17, Miguelín); 3-1 (minuto 18, Raúl Campos); 4-1 (minuto 27, Álex); 4-2 (minuto 36, Leo); 4-3 (minuto 38, Zhamankulov); 5-3 (minuto 39, Raúl Campos).
Lugar: Pabellón Arena Belgrado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar