Es Noticia

El Movistar Inter remonta a ElPozo y se lleva la Copa de España (2-1)

Los jugador de Movistar Inter celebran un gol.
Carlos Garrido

La Copa de España de fútbol sala ya tiene nuevo campeón. Movistar Inter conquista el noveno título de su historia tras vencer en la final por 2-1 a ElPozo Murcia, en un partido ajustado en el que los goles de Ortiz y Ricardinho sirvieron para remontar el tanto inicial de Bebe.

De nuevo, Movistar Inter y ElPozo Murcia se veían las caras en una final de Copa de España. Era la quinta ocasión en la que murcianos e interistas lucharían por el preciado trofeo. El encuentro, como todos los clásicos, se presumía igualado, y así fue. Los primeros compases nos dejaban a un Inter dominador y decidido en ataque, mientras que ElPozo se armaba fuertemente atrás, y sorprendía con rápidas transiciones. Poco a poco, los granas daban un paso al frente y equilibraban las fuerzas ofensivas. Las ocasiones se sucedían en ambas metas, siendo los porteros, Fabio y Álex, los grandes protagonistas. La intensidad sobre la pista azul era patente, lo que se tradujo en forma de faltas, llegando ambos equipos a la quinta, la cual te deja al borde del doble penalti en cada acción. De hecho, a falta de minuto y medio para la conclusión del primer tiempo, Ricardinho gozó de un lanzamiento desde los diez metros para adelantar a los suyos, pero su disparo era detenido por el guardameta murciano. Misma situación, pero con papeles cambiados, tuvo lugar a escasos segundo para el descanso. Los interistas cometían la sexta infracción, y Bebe anotaría el doble penalti que daba la ventaja por la mínima a ElPozo.
Nada más comenzar la segunda mitad, Carlos Ortiz lograba igualar el choque tras un fuerte disparo. Y, tan solo dos minutos después, Ricardinho ponía el balón en la misma escuadra tras enganchar un rechace posterior a un tiro de Daniel. ElPozo buscó deshacerse del duro golpe, pero no lograba materializar sus ocasiones. El cronómetro avanzaba y el gol murciano no llegaba, mientras tanto, Ricardinho volvía a fallar otro lanzamiento desde el punto de doble penalti en el minuto treinta y uno de juego. Posteriormente, el crack portugués se inventaba una lambretta de ensueño ante Fabio, que acabó con el balón en el poste y el público rendido ante tal genialidad. Llegados a los instantes finales, Duda optó por el portero-jugador para apurar las últimas opciones de los suyos, que no pudieron evitar la derrota final por 2-1.
Finalmente, Movistar Inter suma su novena Copa de España, a costa de un Pozo Murcia que vuelve a quedarse a las puertas, y ya van seis veces en los últimos diez años.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar