Es Noticia

El Movistar Inter jugará la final de la UEFA Futsal Cup

Carlos Garrido

El Movistar Inter se impone por 2-4 al Pescara italiano en el segundo encuentro de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, y se medirá el próximo domingo al Gazprom Ugra con el objetivo de levantar su quinto título continental.

El Palacio Multiusos de Guadalajara se vestía de gala para recibir la que es la gran fiesta del fútbol sala en el viejo continente. Tras una primera semifinal de infarto, en la que el Gazprom Ugra lograba superar al Benfica del portero español Juanjo en los penaltis (3-2), llegaba el turno del anfitrión: Movistar Inter.
Los de Jesús Velasco se medían a un correoso Pescara que no iba a poner las cosas nada fáciles. El partido comenzó sin un dominador claro. Ambos conjuntos no se decían a ir claramente al ataque, y en esa vorágine de nervios y dudas fueron los italianos los que golpearon primero por medio de Mauro Canal. Inter acusó el tanto, y atravesó por unos momentos más que difíciles sobre la pista, pero fue entonces cuando surgió la figura de su estrella. Ricardinho aprovechaba una asistencia de Carlos Ortiz para conectar un gran disparo que se convertiría en el gol del empate. Poco después, en el minuto 12 de juego, Cardinal se encargaba de culminar la remontada, y con este marcador de 1-2 se llegaba al término de la primera mitad.
Nada más comenzar el segundo acto, Rafael era el encargado de ampliar la renta de los de Torrejón marcando el tercero. Desde ese mismo instante, los pupilos de Fulvio Collini dieron un paso al frente con Borruto, ex de Inter, y Grëllo, ex de ElPozo Murcia, a la cabeza.
A falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión, la escuadra italiana se encomendaba al portero-jugador para intentar revertir la situación. Con el cinco para cuatro en pista, Salas recortaba diferencias. Jesús Herrero se hacía grande bajo palos deteniendo todas las acometidas rivales y, a escasos segundos para el final, Mario Rivillos certificaba la victoria por 2-4.
La única nota negativa la puso Ricardinho, que se marchó con molestias al descanso y no hizo acto de presencia en el segundo periodo. Toca esperar para saber si el astro luso estará con sus compañeros sobre el parqué en la gran final del próximo domingo ante el Gazprom Ugra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar