Ricardinho, uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol sala, abandona Inter Movistar, después de siete años triunfales. El luso llegó a Madrid y consiguió reverdecer al conjunto madrileño, en lo que fue una apuesta total por parte de los dirigentes de conseguir recuperar el trono en España y Europa.
Con la marcha del mago, aunque aún no anunció el nuevo destino, se marcha un poco de magia de la liga, probablemente la mejor liga del mundo. Tras varios años de rumores, este año es el definitivo. Él mismo lo anunció en un directo de instagram.
5 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Copas de España, 3 Supercopa de España y 2 Copa de la UEFA. Un palmarés envidiable, pero sobre todo los que lo pudimos ver en directo en algún partido una auténtica delicia. Cada partido es como un juego para Ricardinho, goles imposibles, asistencias inverosímiles.
Veías partidos de él por la televisión y te podía parecer un jugador de videojuegos. Lo ves en directo es poder confirmar que cualquier cosa podía ocurrir en el encuentro. No lo hace de cara a la galería, simplemente busca la mejor fórmula para terminar la jugada y casi siempre conseguía su misión.
Para el recuerdo se quedan un número indeterminado de goles increíbles, jugadas difícilmente de narrar. Muchos se acordarán de aquel gol en el Europeo de 2016 a Serbia con una pisada, un sombrero y una volea única. Pero para mí, uno de los mejores goles fue ante Jaén Paraíso Interior, en todas unas semifinales de Liga, cuando con un sombrero sentó a Dídac y lo superó por arriba, cuándo el partido iba 1-1.
La marcha del luso deja a Inter Movistar huérfano de magia, pero continúan siendo un equipo espectacular con Ortiz, Pola, Jesús Herrero, Bebé,... y compañía, pero lo que está claro es que será un cambio de ciclo y tendrá que volver a reconstruir. La 'Máquina Verde' como se le conocía antes, ya lo hizo tras la marcha de los Luis Amado, Schumacher, Marquinhos, etc.
Toca ver quién coge el testigo y el legado dejado por O'Mago y sobre todo el nuevo destino del futbolista. Sea Portugal, Rusia, o se queda en España, seguirá repartiendo trucos de magia que se sacaba de bajo de la manga y seguiré pendiente a su trayectoria.