Es Noticia

El sudafricano Trevor Fisher, primer líder en El Prat

EFE/ ElDesmarque

El sudafricano Trevor Fisher Jr, con una vuelta de 65 golpes -7 bajo par-, lidera la clasificación del Abierto de España al término de la primera jornada del torneo, que este jueves ha empezado en el Real Club de Golf de El Prat, de Barcelona.

A un impacto está el español Eduardo de la Riva, empatado con el inglés Tommy Fleetwood y el sudafricano Darren Fichard.
El fuerte calor imperó en el recorrido del campo, en el que se llegó a los 36 grados centígrados. Y el viento empezó a soplar a primera hora de la tarde pata causar malos resultados a los jugadores que empezaron a partir de las 13.00 horas.
Fisher, que empezó su recorrido por el hoyo 10, sumó ocho 'birdies' (hoyos 10, 12, 18, 2, 3, 5, 6 y 7) por un sólo error con 'bogey' en el hoyo 1 (par 4 de 418 metros).
Eduardo de la Riva, de 32 años, profesional del RCG El Prat y que lucha por su primera victoria en el Circuito Europeo, realizó una de las mejores vueltas de su carrera profesional con 66 golpes (-6) sin cometer un sólo error.
Empezó con 'eagle' en el hoyo en el 10, un par 5 de 532 metros, el primero del día. Embocó desde la calle con un tercer tiro de 100 metros directo al hoyo. Siguió con 'birdie' en el 11 y el 12, y dos más en el 2 y el 4, ya en la segunda mitad del recorrido.
Poco después el inglés Tommy Fleetwood le igualó al presentar una tarjeta con dos 'eagles', tres 'birdies' y un sólo error con bogey en el hoyo 15. Fichardt hizo lo propio con una tarjeta con un 'eagle', 5 'birdies' y un sólo 'bogey'.
Otro español, Miguel Ángel Jiménez, no empezó bien la defensa del título logrado el año pasado en Gerona y está en la posición cuadragésima tercera tras presentar una tarjeta, repartiendo errores y aciertos, de 72 golpes con 3 'birdies' (hoyos 16, 1 y 3) y 3 'bogeys' (hoyos 13,14 y 6).
Peor le fueron las cosas a su compatriota Sergio Garcia, que se mostró muy irregular cometiendo seis errores y sumando sólo tres 'birdies' para una tarjeta de 75 (3 arriba) que lo colocan en una complicada situación para pasar el corte este viernes.
De esta manera el mejor español clasificado después de De la Riva es el donostiarra de 22 años, Adrián Otaegui, que presentó una tarjeta de 68 golpes (-4) con un 'eagle', seis birdies y cuatro bogeys.
Supera en un golpe al gaditano Alvaro Quirós, ganador del Abierto de España 2010, que con 5 'birdies' y tres 'bogeys' presento una vuelta de 69 golpes (3 bajo), los mismos que el joven jugador aficionado gaditano de 20 años Mario Galiano, número 11 del ránking mundial 'amateur' y que finalizó 2014 como número uno de Europa.
Galiano, que debutaba en un torneo del Circuito Europeo, fue el protagonista de la jornada con un recorrido espectacular, firmando seis 'birdies' y tres 'bogeys'.
El también jugador del REG El Prat, Pablo Larrazábal, presentó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) y está entre los veinte primeros, por detrás de José Manuel Lara y Alfredo García-Heredia, ambos con 70 golpes (2 bajo).
La nota negativa de la jornada ha sido que el español José María Olazábal no pudo tomar la salida a causa de una artritis reumatoide y abandonó el torneo.
Para mañana las primeras salidas se darán a las 07:30 horas por los hoyos 1 y 10 en orden inverso al de hoy. Esta previsto de las temperaturas bajen y que haya rachas de viento de hasta 50 km/h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar