Es Noticia

Edouard España: "Ha sido un gran día para mi a pesar de lo difícil del campo"

El jugador francés Edouard España, de 25 años, nuevo líder del Abierto de España con un total de 137 golpes (7 bajo par), ha comentado que ha sido un gran día para él."He jugado muy bien toda la vuelta a pesar de que ha hecho mucho viento y era complicado el juego", dijo.
"Me gusta que haya condiciones difíciles, no sé por qué mi juego es mejor así. Hoy ha sido difícil controlar las distancias y patear, pero he conseguido 4 'birdies' y un solo 'bogey' y estoy feliz", ha reconocido.
Con sólo dos años en el Circuito Europeo ha reconocido que: "Es muy diferente jugar el Circuito en comparación con el Challenge Tour. Sé que tengo que mejorar para mantenerme en el Circuito y veremos si al final de la semana soy capaz de seguir ahí. Aquí hay jugadores muy buenos que van a hacer muchos 'birdies'. El campo está difícil y hay que mantener la concentración.
"Ya gané en Madrid un torneo del Alps Tour y a ver si sigo con esta racha. Tengo familia española por parte de mi padre y está resultando muy divertido ver mi nombre en todas partes, mis amigos me están haciendo muchas bromas. Me encanta venir a España, es un buen país, con buena gente y el torneo es perfecto", ha concretado.
Sergio García, con un total de 147 golpes (+3) ha estado muchas horas pendiente de pasar el corte y finalmente lo ha logrado. Aún así al final de su vuelta de goy con 72 golpes (par) ha indicado que: "Obviamente no es el resultado que hubiera deseado. Las condiciones ayer fueron muy complicadas y esta mañana también ha hecho viento, no tan fuerte como ayer, pero cambiante. Ha sido una lástima porque no me he notado que haya pegado mal, pero me ha salido nada. Cuando pasa eso, hay que luchar, no ha sido una semana facilona".
Después de once participaciones en el Abierto de España, ésta hubiese sido la primera ocasión en que no hubiera pasado el corte en el torneo. Al respecto señaló que: "No me hubiese gustado fallar porque no pasar un corte siempre es feo, si es el Open de España, más feo todavía y si es en El Prat, donde soy socio de honor y he jugado tantas veces, peor aún.Estoy contento con seguir".
Ha concluido indicando que: "Lo positivo de la semana es la lucha, la pelea cuando las cosas van mal, lo único que puedo hacer es pelear. Hoy he dado muchos golpes buenos sin recompensa, pero los malos me han penalizado muchísimo. Si vas sufriendo cuando pegas golpes buenos, en cuanto das uno malo, te machaca, pero hay que seguir adelante y no voy a rendirme".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar