Es Noticia

Jiménez: "Hoy se me han quedado algunos 'birdies'"

ElDesmarque / EFE

El jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez, que tiene difícil revalidar su título del Abierto de España tras presentar una tarjeta de 72 golpes (par), para un total de 215, ha afirmado que este sábado se le "han quedado algunos 'birdies' por el campo" y que tendrá que "seguir remando".

"En el golf nunca sabes qué puede ocurrir, qué van a hacer los que están arriba, ni lo que te puede ocurrir mañana; por supuesto, mañana intentaré hacer todos los 'birdies' que pueda, si sale bien, bien y si no...", dijo.
"He estado ahí con tres 'birdies' y tres 'bogeys'. Ha sido un día complicado otra vez por el viento variable, de cierta intensidad y cambiando mucho de dirección", se lamentaba el churrianero.
"Esta mañana empezamos con viento de oeste-noroeste y hemos acabado con viento sur; termina uno mareado sobre todo cuando vas por los hoyos 13, 14 y 15, estás por debajo de los árboles y no lo sientes bien, no sabes de dónde te viene el dichoso viento".
Aun así se mostraba satisfecho. "Estoy pegándole bien a la pelota aunque es difícil mantener la bola en calle; difícil cuando estás justo en el 'semi-rough' (zona de hierba alta), he fallado la calle por un pelo como ha ocurrido varias veces hoy dando buenos golpes de salida. Luego es difícil controlar la pelota ya que los 'greenes' están firmes y al no controlarla por el viento, sale la bola suelta".
El inglés David Howell, co-líder del Abierto de España ha comentado al final de la jornada que está "disfrutando mucho, igual que hace dos semanas en China (quedó segundo en playoff)" y encantado "de estar de nuevo en la pelea".
"No he conseguido ganar este año, pero he estado en posición tres veces, esta es la cuarta. Ojalá lo consiga mañana, pero lo importante es que me estoy dando esas oportunidades".
"El campo está difícil, firme, si coges la calle, la bola rueda mucho, pero es muy justo y como en todos los campeonatos buenos, se va poniendo más difícil cada día, así es como debe ser, todo un reto".
"En el hoyo 8 he pegado el mejor 'swing' del día, pero ha soplado el viento y he hecho 'doble bogey', eso forma parte de la naturaleza del golf, el viento no lo puedes controlar, así que no hay que darle más vueltas y seguir adelante. Aún así, estoy fuerte mentalmente, he trabajado mucho en tener paciencia, lo he hecho siempre, pero ahora lo estoy consiguiendo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar