Es Noticia

Un cuarteto de españoles ensaya su mejor golf en Augusta

Un cuarteto de golfistas españoles integrado por el vizcaíno Jon Rahm, el castellonense Sergio García, el canario Rafa Cabrera Bello y el guipuzcoano José María Olázabal pusieron a prueba sus habilidades durante las rondas de prácticas de la 81ª edición del Masters de Augusta.Juan Luis Guillén
"Me siento muy mayor viendo a las juventudes y viendo cómo se juega el campo", dijo a Efe el bicampeón del Masters Olázabal, que en 1997 logró reponerse de las lesiones para convertirse en el último español que cosecha la chaqueta verde de vencedor en Augusta.
A sus 51 años, el golfista de Fuenterrabía ha vuelto a superar las barreras físicas para participar en el circuito de veteranos de Estados Unidos y regresar al Masters, esperando llegar al fin de semana y dedicado a orientar a los otros tres españoles entre los primeros puestos del ránking mundial.
"Los tres tienen experiencias diferentes y los tres tienen posibilidades de ganar aquí. Tienen las habilidades para lograrlo", dijo a Efe el danés Thomas Bjorn, el capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de París en 2018.
"Me encantaría ver a Sergio conseguir su primer grande, especialmente en un escenario como éste, porque se lo merece y ha estado cerca tantas veces", dijo Bjorn de las posibilidades de García, al que considera el mejor golfista que todavía no ha ganado un major.
"En este campo es tan importante botar la pelota en el sitio correcto, porque es la diferencia entre dejarte un putt para birdie o dejarte un approach casi imposible", dijo el golfista castellonense, que lidiará por décimo novena vez con las vicisitudes del recorrido de Augusta.
"Siempre he dicho que, aunque no le gusta este campo, Sergio tiene muchas posibilidades de ganar aquí. Con Jon Rahm tenemos una baza muy buena", dijo Olázabal del joven golfista vasco, nueva revelación del golf internacional y protagonista de una vertiginosa escalada a los primeros puestos del mundo en tan sólo tres meses.
A sus 22 años, Rahm acaba de ganar su primer torneo del circuito estadounidense y de ponerse a la altura del número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, contra el que perdió por la mínima en la emocionante final del Mundial Match Play.
"Voy a empezar el torneo pensando que puedo ganar, así es como juego", dijo el golfista de Barrika, que llega a su primer Masters entre los favoritos gracias a una combinación de fuerza, audacia y delicadeza en el juego corto.
Cabrera Bello, participa por tercera vez en el Masters consolidado entre los 30 primeros del mundo. "Augusta es un sitio maravilloso con muchísimo truco. Siempre aprendes algo nuevo en cada vuelta y puede ser una locura", dijo el golfista canario, tercer candidato español a la victoria en el primer grande de la temporada.
A las complicaciones del recorrido de Augusta se van a sumar el temporal, el viento y el frío, que se han anunciado para los cuatro días de competición. "Si hace mucho viento, esto es de locos, y una de las pruebas más difíciles del golf. Se te complica la vida de manera extraordinaria", avisó el veterano Olazábal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar