Bjerregaard, que este curso cuenta como mejor resultado la quinta plaza que logró el pasado mes de mayo en el Abierto de Sicilia, protagonizó la gran remontada de la jornada al ascender un total de veintitrés puestos en la clasificación.
Para ello, el golfista danés entregó la mejor tarjeta de todo el torneo, tras completar los dieciocho hoyos del club Gut Laerchenhof de la localidad alemana de Pulheim en 67 golpes, cinco bajo el par del campo.
Y eso que Bjerregaard, que en las dos primeras jornadas no había podido bajar de los 72 golpes, firmó un doble "bogey" en el hoyo doce y un "bogey" en el catorce.
Errores que el golfista nórdico compensó con los ocho "birdies" que logró, para contabilizar un total de 211 golpes en la clasificación general del torneo.
La misma cifra que suman los alemanes Martin Kaymer y Maximilian Kieffer, los ingleses Chris Paisley y Aaron Ray y el australiano Scott Hend, el hasta hoy líder en solitario de la clasificación, con los que el danés Bjerregaard comparte la primera plaza el torneo.
Con un golpe más, 212, que el sexteto de cabeza figura el chileno Nico Geyger, que mantiene todavía vivas sus opciones de victoria, pese a la gris jornada que protagonizó este sábado, en la que entregó una tarjeta de 73 impactos, uno sobre el par.
Los españoles Sergio García y Jorge Campillo mejoraron tres plazas en la clasificación, en la que comparten el vigésimo primer puesto con un total de 215 golpes, cuatro más que los líderes, tras entregar una tarjeta de 71 impactos cada uno.
- Clasificación de la tercera jornada:
.1. Lucas Bjerregaard (DEN) 211 (-5)
Soctt Hend (AUS) 211
Maximilian Kieffer (GER) 211
Martin Kaymer (GER) 211
Aaron Rai (ING) 211
Chris Paisley (ING) 211
.7. Mikko Korhonen (FIN) 212
Nico Geyger (CHI) 212
.9. Thomas Pieters (BEL) 213
Soren Kjeldsen (DEN) 213
Andrés Romero (ARG) 213
21. Jorge Campillo (ESP) 215
Sergio García (ESP) 215