El sudafricano Erik Van Rooyen se situó como nuevo líder en solitario del Abierto de Irlanda, que se disputa en la localidad de Donegal, tras cerrar la tercera y penúltima jornada con un total de 202 golpes, 14 bajo el par.
Ocho más contabiliza el español Jon Rahm, defensor del título, que se aupó a la novena plaza con un total de 210 impactos, tras protagonizar una espectacular remontada, que permitió al vizcaíno escalar veintiún puestos en la clasificación.
Rahm, que hasta ahora no había logrado brillar en el campo de Ballyliffin, firmó la tercera mejor tarjeta de todos los participantes (67 golpes, cinco bajo par), en una jornada en la que el de Barrika logró seis "birdies" y un "bogey".
Una tarjeta tan sólo superada por el inglés Andy Sullivan, que completó los 18 hoyos en 65 golpes, y el sudafricano Erik Van Rooyen, que se aupó al primer puesto de la clasificación, tras contabilizar este sábado 66 impactos.
Van Rooyen, que arrancó la jornada empatado en la primera posición con el neozelandés Ryan Fox y el francés Matthieu Pavon, firmó un total de seis "birdies", que permitieron al sudafricano escaparse en la clasificación.
Tal y como atestiguan los cuatro golpes de ventaja con los que Erik Van Rooyen, que este curso cuenta como mejor resultado con la segunda plaza que logró en el Abierto de Johannesburgo, cuenta sobre el neozelandés Fox y el sueco Joakim Lagergren, que comparten la segunda plaza con 206 impactos.
- Clasificación tras la tercera jornada:
.1. Erik Van Rooyen (RSA) 202 golpes (-14)
.2. Joakim Lagergen (SUE) 206
Ryan Fox (NZL) 206
.4. Danny Willet (ING) 207
.5. Russell Knox (ESC) 208
.6. Raphael Jacquelin (FRA) 209
Lee Westwood (ING) 209
Matthieu Pavon (FRA) 209
.9. Andy Sullivan (ING) 210
Jon Rahm (ESP) 210
Jorge Campillo (ESP) 210