El golfista español Adria Arnaus (-4), que forma parte del cuarteto perseguidor del líder del torneo Estrella Damm Andalucía Masters, del Circuito Europeo, que ostenta el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, destacó que para él "es un honor" jugar con el campeón Sergio García, con el que comparte puesto en la clasificación.
Bezuidenhoyt domina la tabla con ocho golpes bajo el par del campo. Después está el grupo de Adria Arnaus y Sergio García, que tienen -4 golpes.
Arnaus lamentó que el viento haya soplado más fuerte en esta segunda jornada y que los 'greenes' hayan estado "más duros" que en la jornada inicial.
El golfista catalán indicó que ha debido hacer unos cuantos "approach" y "putts" en la primera vuelta y que en la segunda, ha podido encarrilar un buen juego, por lo que ha tenido el "premio" en el hoyo 17 de un 'eagle' y "casi" un 'birdie' en el 18.
El debutante Arnaus resaltó que su estrategia está "bastante bien definida" y que ya tenía una idea de cómo era el campo de Valderrama, por lo que no le sorprendió.
"Cuando pegas un tiro y la bola rueda diez metros en el 'green' o pegas un buen tiro en la salida y te quedas bloqueado, es un campo para tener mucha paciencia", aclaró.