El golfista español Sergio García, defensor del título logrado el año pasado en el torneo Estrella Damm Andalucía Masters, del Circuito Europeo, que se disputa desde el jueves en el campo de Valderrama, ha declarado este viernes que jugó en la segunda jornada para conseguir un "mejor" resultado.
García (-4) es segundo junto a otros tres participantes, a cuatro golpes del sudafricano Christiaan Bezuidenhout, líder con ocho golpes bajo el par del campo, y ha comentado que el día ha estado "mucho más complicado" que el primero, con "bastante más viento", por lo que "no era fácil dejarla cerca (la bola), aunque le he pegado muy bien".
El castellonense lamentó que sus golpes con el 'putt' no han funcionado "lo bien" que le hubiera gustado, pero que "no era fácil" porque los 'greenes' "estaban duros".
A pesar de eso, García consideró que ha sido un día "positivo" por las "sensaciones" y que si consigue tener un poco más de suerte con el "putt' en el fin de semana y continúa jugando igual, estará "arriba".
Por su parte, el español Álvaro Quirós, segundo en la clasificación junto a García y otros dos jugadores más, señaló que el resultado es "positivo" y el trabajo realizado, "mejor todavía".
El guadiareño, que jugó delante de su público, reconoció haber tenido "dos o tres errores no forzados" que mentalmente le cargaron "mucho".