El sudafricano Zander Lombard lidera en solitario el Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en Lahinch, una vez completada la segunda jornada, tras la que el español Jorge Campillo, que firmó la mejor vuelta de este viernes, se sitúa tercero a sólo dos golpes.
Lombard, de 24 años y que persigue su primer título en el tour continental, asaltó el liderato merced a una segunda ronda de 67 impactos (-3), tres más de los que firmó el jueves, para 131 totales (9 bajo par).
El jugador de Pretoria, 316 del mundo y que llevaba seis torneos seguidos si pasar el corte, aventaja en un golpe al inglés Eddie Pepperell y en dos al trío formado por Jorge Campillo, el mexicano Abraham Ancer y el veterano jugador inglés Lee Westwood.
Jorge Campillo, que el 28 de abril pasado logró su primer título al ganar el Trofeo Hassan II en Marruecos, completó la mejor vuelta de la jornada con 64 impactos (6 abajo). El cacereño hizo hasta ocho birdies -seis de ellos en los nueve segundos-, por sólo dos bogeys, consecutivos en el 5 y el 6.
El grancanario Rafa Cabrera Bello está con -5 en el total, un puesto por delante de Adri Arnaus (-4). El número 11 del mundo, el vizcaíno Jon Rahm, completó la segunda ronda con +1 (71) y en el total está 2 abajo, ya a siete de la cabeza al igual que Alejandro Cañizares. También está bajo par (-1) el madrileño Gonzalo Fernández Castaño.
Se quedan fuera del corte Adrián Otaegui (par), Eduardo de la Riva (+1), Álvaro Quirós (+2), Pablo Larrazábal (+2) y Nacho Elvira (+5).
El mexicano Abraham Ancer, que afina su puesta a punto para el Open Británico, juega en Irlanda su primer torneo de las Rolex Series y es su primera experiencia en el Circuito Europeo, a excepción de los Majors y los torneos de las Series Mundiales jugados en el Viejo Continente.
El jueves comenzó con 66 (-4) y este viernes hizo 67 (-3) con cinco birdies por dos bogeys en el Lahinch Golf Club.
El argentino Andrés Romero marcha con -2. El paraguayo Fabrizio Zanotti se queda fuera del fin de semana con +3 en el acumulado.
El Abierto de Irlanda reparte tres plazas para el Open Británico. Serán para los tres mejores no exentos que acaben entre los diez primeros.