El canario Rafa Cabrera-Bello acompañará a los también españoles Jon Rham y Sergio García en la próxima edición del Mutuactivos Abierto de España de Golf, que tendrá lugar en el madrileño Club de Campo, del 3 al 6 del próximo octubre.
El trío español nunca había coincidido en un Abierto de España, torneo que nunca ha ganado Rafa Cabrera-Bello pero que vio como Rahm se alzaba con el título en 2018, en la edición disputada en el Centro Nacional de Golf en Madrid, y Sergio García en 2002, en el Cortijo Grande de Las Palmas de Gran Canaria.
La presencia de Sergio García, actualmente número 43 mundial, pondrá fin a los nueve años que el de Borriol lleva sin jugar en Madrid. Lo hará precisamente en un Club de Campo donde Seve Ballesteros alzó su último título como profesional, precisamente en el Abierto de España 1995.
Para Rahm, ubicado en el número 6 de la clasificación mundial, se tratará de la ocasión para revalidar el título ganado en 2018, en una edición que contó con un gran éxito de público, y en un campo donde nunca ganó como profesional.
Rafa Cabrera-Bello, número 41 mundial, volverá a Madrid, donde ya fue uno de los jugadores más seguidos por el aficionado en la edición de 2018, con la intención de lograr el que sería su primera victoria profesional sobre suelo español. EFE.