Santander, 4 nov (EFE).- El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que tenía previsto disputarse en el Real Club de Pedreña, entre el 6 y el 8 de noviembre, ha sido aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas, que han dejado impracticable el recorrido cántabro apenas dos días antes del inicio de la competición.,El club ha sufrido graves daños durante el fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 150 kilómetros por hora y que prov
Santander, 4 nov .- El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que tenía previsto disputarse en el Real Club de Pedreña, entre el 6 y el 8 de noviembre, ha sido aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas, que han dejado impracticable el recorrido cántabro apenas dos días antes del inicio de la competición.
El club ha sufrido graves daños durante el fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 150 kilómetros por hora y que provocaron la caída de cinco árboles.
Los greenes y las calles también han sido dañados de manera muy significativa a causa del fuerte temporal que ha azotado con fuerza toda la cornisa cantábrica, que desde este pasado domingo se encuentra en alerta naranja debido a las adversas condiciones meteorológicas.
Además, las previsiones para el transcurso de la semana no son positivas, ya que se esperan vientos racheados de hasta 60 km/h. Por todo ello, el Real Golf de Pedreña, la Real Federación Española de Golf y el organizador de la prueba han decidido este aplazamiento hasta nueva fecha.
El Campeonato de España de Profesionales Femenino es una competición que se enmarca dentro del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2019 por once pruebas.
En la edición anterior, que también se celebró en Pedreña, el triunfo fue para la balear Luna Sobrón, que acabó con la racha de tres triunfos consecutivos establecido por la castellonense Natalia Escuriola entre 2015 y 2017 al superarla por dos golpes en la clasificación final.
1011177