La jornada de la Ryder Cup ha comenzado con un precioso homenaje en la grada a Seve Ballesteros antes del enfrentamiento entre Estados Unidos contra Europa. Severiano es una leyenda del golf internacional y también dejó su huella en una de las grandes competiciones de este deporte, la Ryder Cup. Gracias a la figura del golfista cántabro, está competición adquirió un alcance y una dimensión como la que tiene hoy en día.
Seve consiguió ganar la competición en cuatro ocasiones y, además, se convirtió en el responsable de que la Ryder se abriera a toda Europa, ya que por aquel entonces solo se enfrentaban Estados Unidos y Gran Bretaña. Un homenaje a la altura de uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país, precursor de otros golfistas tan legendarios como Sergio García, Carlota Ciganda o Jon Rahm. En el vídeo superior puedes ver cómo han contado este precioso momento en ElDesmarque en Telecinco de la mano de Matías Prats y José Galindo.
El embajador del Athletic Club está siendo el mayor protagonista de lo que llevamos de competición. Tras sumar un punto más para Europa se mostró muy satisfecho por cómo se va desarrollando esta 44ª edición del torneo.
“Es difícil decir si estás sorprendido o no. Obviamente salimos tratando de hacer exactamente eso, ¿verdad? Cada uno de nosotros está tratando de salir y ganar su punto. Sorprendido o no, ha sido hermoso ver al equipo unirse y jugar como lo hemos hecho. Cuando estás en el campo sientes el apoyo de los once compañeros. Quizás es por eso ves algunas de las cosas que sucedieron hasta ahora y las reacciones que conllevan. Hay todavía mucho más por hacer y debemos mantener la mentalidad que hemos tenido hasta ahora para, con suerte, seguir funcionando de esta manera y cerrarlo en los individuales”, ha comentado Rahm.