Hace unos meses saltaba la noticia de la mega oferta que había recibido Jon Rahm para jugar en la liga de Arabia Saudí. Un contrato millonario con el que solucionar su vida pero que le podía traer varios problemas en el futuro, como el castigo del PSG Tour.
El circuito europeo, el DP World Tour, impone multas a todo aquel jugador miembro que participe en la nueva competición, la LIV Golf de Arabia Saudí. Unas sanciones que el golfista vasco no está dispuesto a pagar, por lo que ha decidido llevar a los juzgados una apelación.
La idea de Jon Rahm era poder disputar al Open de España, en el Club de Campo Villa de Madrid del 26 al 29 de septiembre. En caso de hacerlo, el circuito europeo le impondría una sanción. Pese a ello, ahora es un juez en Londres el que deberá decidir sobre la legalidad o no de esos castigos. Un trámite que tendrá varios meses por delante por lo que el vasco podrá competir sin tener que pagar.
"No tengo intención de pagar las multas. No soy muy fan de ellas y estamos hablando con el DP World Tour para ver cómo lo podemos hacer para jugar esos tres torneos", explicó antes de jugar la penúltima jornada de la liga de Arabia Saudí. "No voy a jugar el Open de España por la gloria ni nada de eso. Lo hago porque creo que es mi deber y también quiero jugar en Sotogrande (Andalucía Masters). No jugar esos torneos no sólo me perjudicaría a mí, sino también al golf español", añadió.
Las multas por participar en la liga saudí están alrededor de las 100.000 libras (entonces unos 117.000 euros). Unas cifras que tuvieron que pagar los golfistas que compitieron en el año 2022. La idea de Jon Rahm es participar en el Acciona Open de España, en el Alfred Dunhill Links Championship (3-6 octubre) y en el Estrella Damm Andalucía Masters (17-20 octubre).
Estos tres torneos, junto a la participación que realizó en los Juegos Olímpicos 2024, le permiten estar dentro de los cupos exigibles para la Ryder Cup de 2025 en Nueva York. Sin duda, una batalla legar en la que Rahm tiene las de ganar pero que tendrá que pasar mucho tiempo para conocer la resolución del caso.