Es Noticia

Khabib confirma su retirada y McGregor le provoca para que vuelva

Khabib (izquierda) y McGregor (derecha).
María García

No hay manera. Por lo menos, por el momento. No hay forma de convencer a Khabib Nurmagomedov para que no se retire definitivamente de las artes marciales mixtas (MMA). El campeón invicto ruso dijo basta en 2020 tras un contundente 29-0 y la muerte de su padre, que le ha llevado a un retiro no sólo espiritual. Al mismo tiempo, la otra gran estrella del peso ligero, Connor McGregor, enfila su regreso al octágono con una pelea inminente contra Dustin Poirier. Son archienemigos y acabaron realmente mal en la única pelea que tuvieron. Ganó el ruso, cuyo equipo técnico propició una tangana con el irlandés debido a las burlas previas al combate de este, sucedido en 2018.

Ahora, tanto la UFC, principal organización de combates de artes marciales mixtas, como los aficionados y el propio McGregor quieren una revancha que no es posible mientras Khabib siga en sus trece de no pelear más. El irlandés sigue centrado en su combate contra Poirier del 23 de enero, pero a la vez intenta provocar al ruso. Esta vez lo ha hecho picando a su manager a través de twitter, aunque finalmente borró los mensajes. "Robert Earl Britton es el hombre", escribió, señalando el supuesto seudónimo del agente de Khabib, Ali Abdelaziz, al que señala como responsable de que no haya revancha. Éste respondió recordando la pelea entre ambos. Siguió McGregor con una foto de un pato. Y volvió Abdelaziz a postear una imagen de la victoria de Khabib.

A sus 32 años, el invicto campeón ruso tiene bastante carrera aún por hacer en las MMA. La pérdida de su padre le afectó tanto que decidió parar con un récord incontestable de 29-0. Le prometió a su progenitor llegar a las 30 victorias, pero por le momento no se ve con fuerzas. Ni siquiera ante los constantes intentos de motivación por parte de su gran rival. "Mi título se lo llevará McGregor o Poirier. Solo aceptaría una pelea contra Muhammad Ali, pero él ya no está con nosotros", sentenció el ruso en Match TV. Su último combate fue ante Justin Gaethje el 24 de octubre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar