Dos golpes de izquierda para la historia. Así se coronó en la noche del sábado Francis Ngannou como el nuevo rey de los pesos pesados de la UFC. Tan sólo dos asaltos le bastaron al africano para cobrarse su particular venganza sobre el americano y colocarse el cinturón que lo acredita como el luchar más poderoso del mundo de las artes marciales mixtas.
BOOM!!! No solo es poder, es técnica, inteligencia, todo!!! @Francis_Ngannou #UFC260 pic.twitter.com/K4D8KDk6fi
— UFC Español (@UFCEspanol) March 28, 2021
El combate empezó con mucho respeto por parte de los dos peleadores. Se conocen, se respetan y cada uno sabía el poder del otro. Ngannou fuel el primero en conectar una poderosa derecha. El camerunés sabía que tenía que mostrar mucho más que Miocic para dar el ansiado salto. El 'ground and pound' le permitió al africano contrarrestar la reacción del americano, que lo llevó al suelo del octágono.
Pero fue en el segundo asalto cuando los dos luchadores supieron que el momento de la verdad había llegado. Ngannou se sacó una izquierda que dejó a Miocic temblando. Había impactado en la mandíbula. El estadounidense aguantó el equilibrio como pudo, pero el africano fue insaciable. Tras un intento de intercambio de golpes volvió a conectar otra poderosa izquierda que llevó al ya excampeón al suelo. Allí el árbitro paró la pelea antes de que el camerunés destrozara a Miocic.
Ngannou se convierte así en el tercer campeón africano de la UFC, junto con Israel Adesanya (peso medio) y Kamaru Usman (peso welter).