Ilia Topuria ha recibido ofertas de muchos rivales para arrebatarle el cinturón de campeón de la UFC. Si el pasado fin de semana, Sean O'Malley lo exigió de forma exaltada pidiendo un jet para España para retar al hispano-georgiano. Ahora, ha surgido un nuevo luchador que ha pedido ser el siguiente para vencerle en la lona.
Se trata del propio Alexander Volkanovski, el rival que superó Topuria cuando obtuvo el cinturón de peso pluma de la UFC. El peleador australiano señaló que el será el siguiente en enfrentarse al propio campeón. Lo hizo en The Great, un programa de Youtube, expresando que, en estos momentos "estoy descansando una temporada", sabe que es el "siguiente en la lucha por el título".
Por ello, mandó un mensaje hacia O'Malley, anunciándole que si realmente quiere enfrentarse a Ilia Topuria, deberá hacerlo lo más pronto posible. "Si vas auc intentarlo más te vale que sea pronto, porque yo soy el siguiente", expresó añadiendo que "tienes una pequeña ventana de oportunidad".
Unas palabras que reflejan la determinación de un luchador que es considerado como el mejor de la división de peso pluma en la historia de la UFC. Hasta el punto de que el peleador de 35 años contó con un dominio aplastante como campeón desde que superase a Max Holloway en diciembre de 2019. Sin embargo, esa imbatibilidad cambió desde que cayera con el hispano-georgiano. Acumula dos derrotas consecutivas y ha sido derrotado en tres de sus últimos cuatroi enfrentamientos.
En cuanto a la propia competición, Dana White, el presidente descartó que hubiera a corto plazo una pelea entre O'Malley y Topuria. Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la UFC 299, que enfrentó al estadounidense con Marlon Vera con victoria del primero. Explicó que antes de un enfrentamiento entre campeones de diversas categorías, deberán enfrentarse a rivales de sus respectivas divisiones.