El viaje del héroe de Jordi Wild tiene el sustento en las cifras de cada uno de sus proyectos, pero las pérdidas de Dogfight Wild Tournament son ostensibles. El creador de contenido explica en su último programa no sólo cuánto le ha costado poner en pie los dos eventos sino la cifra exacta de los números rojos. Miles de euros de pérdidas más allá del éxito y subida de precios aseguradas para 2025.
Jordi Wild lleva varios meses con la firmeza de un descenso de su actividad para disfrutar del tiempo libre, pero sus afirmaciones dicen lo contrario. La proyección de Dogfight como concepto guarda muchos ases bajo la manga además del evento anual, una marca para construir algo más grande.
El último The Wild Project es un confesionario para Jordi Wild porque por primera vez desvela cuánto dinero ha gastado en Dogfight Wild Tournament. El primer evento de febrero de 2023 le costó 250.000 euros mientras que el de este año tiene un gasto total de 620.000 euros. Y aún así ambos tienen un debe común.
El propio Jordi explica que las pérdidas de cada cita individualmente asciende a 250.000 euros, medio kilo en total entre ambas. Pero eso no volverá a pasar en 2025. "El año que viene reconozco que voy a subir el precio de las entradas para hacerlo más sostenible", confirma frente a José Elías y Óscar Dorta en su último especial de YouTube.
De hecho Jordi Wild adelanta incluso algunas renovaciones para el próximo año, pero también un circuito de actividades constante. "Tengo claro combates y formatos pero no tengo claro dónde lo voy a hacer. Van a tener novedades en breve de cosas de Dogfight que van a ser continuas", declara.
La evolución en sólo dos años del seguimiento de Dogfight Wild Tournament coloca a Jordi en la ola de los eventos. Las cifras de espectadores y el éxito del presencial auguran un espacio más grande y muchas más expectativas para la tercera edición.