El combate entre Ilia Topuria y Max Holloway será uno de los grandes eventos de este sábado. En un principio, el enfrentamiento entre estos dos luchadores iba a coincidir con El Clasico del Santiago Bernabéu, pero, finalmente y si todo va según lo previsto, arrancará una vez el espectáculo futbolístico haya concluido.
A las 7 de la mañana de este viernes (hora española), 'El Matador' se subía a la báscula para certificar los 65,8 kilos de peso en los que se había establecido el combate. Poco después hacia lo propio su rival, el luchador estadounidense, oficializando así la celebración de la pelea
El combate tendrá lugar en el Hilton de Abu Dhabi, en teoría, alrededor de las 23 o 23:30 horas, por lo que Topuria y Holloway cuentan ahora con casi 40 horas para coger peso.
Como es habitual en este tipo de enfrentamientos, los dos peleadores tenían un plazo de dos horas (a partir de las 7 española) para pasar el control de pesaje, pero cuanto antes lo cumplan, antes pueden comenzar con la rehidratación y la carga de hidratos.
Tan solo con estos dos procesos, el hispano-georgiano subirá en torno a 8 kilos y terminará entrando con un peso cercano a los 76 a la jaula.
Esta tarde se celebrará un último pesaje, nada oficial, sino ceremonial, para dar paso al último cara a cara antes del gran choque del sábado.
El careo que se vivió el jueves en el país árabe contó con la tensión propia de este tipo de espectáculos. Pero lo cierto es que el Topuria - Holloway ya venía más que caldeado.
EL PRIMER CAREO ENTRE ILIA TOPURIA Y MAX HOLLOWAY!#UFC308 pic.twitter.com/pVpGBtmtLv
— Cristian MMA SIN LÍMITES (@MMASINLIMITES) October 24, 2024
Topuria salió a la tribuna serio, aunque pronto sacó a relucir su sonrisa vacilona para desafiar a su rival.
"Le voy a apagar las luces en primera ronda", declaró El Matador en la rueda de prensa previa al face to face. "A los que abuchean, ya nos veremos el sábado", dirigía el español a la grada.
Como es habitual en él, Ilia ha dado una lección de autoestima en las últimas semanas y ha asegurado que se va a ver "el KO más rápido de la historia". "Le haré sufrir como nadie le ha hecho sufrir nunca", dijo el hispano georgiano. "Es un paleto, solo sabe hablar inglés y luego se burla, le voy a arrancar la cabeza", completó.
Holloway no ha obviado las declaraciones de su rival y también ha entrado al trapo durante las jornadas previas al choque, aunque para Topuria, solo hay un desenlace posible.
"Puede hablar lo que quiera, yo solo puedo recomendar a la gente que ponga la televisión y no se lo pierda. No puedo esperar más, que llegue ya el sábado. Vamos a salir entonces de dudas", declaró el peleador.
The champion and challenger are going at it! 😳
Watch #UFC308 in UK/Ireland this Saturday ➡️ https://t.co/2Oj9nt1qQ2#InAbuDhabi |@VisitAbuDhabi|@InAbuDhabi pic.twitter.com/MvFEYOKyn6
— UFC Europe (@UFCEurope) October 24, 2024