El capitán de la selección española de waterpolo, el ceutí Guillermo Molina, ha logrado esta campaña con el AN Brescia el subcampeonato de la Primera División italiana, en la que ha sido su novena temporada consecutiva en esta competición.
El waterpolista, que el pasado marzo cumplió 31 años, concluyó la fase regular con su equipo en la segunda posición con 61 puntos después de veinte victorias, un empate y una derrota, a dos puntos del campeón de esta fase, el Pro Recco.
En la fase por el título, el Pro Recco -el equipo más laureado de Italia- venció por 3-0 al AN Brescia, que se ha tenido que conformar con el subcampeonato.
El jugador español ha sido una pieza fundamental al notar ocho goles en los tres encuentros disputados ante el Pro Recco en esta fase por el título, tres de ellos en el primer partido (8-4 en la piscina del rival), cuatro en el segundo, que perdieron como local en la prórroga tras un empate a diez (12-13), y un gol más en el último partido de la serie en la piscina del Pro Recco (11-7).
El equipo del AN Brescia, entrenado por Alessandro Bovo, había superado como local en la fase regular al Pro Recco (7-6) en la primera vuelta pero cayó en la segunda en la piscina del nuevo campeón.
Guillermo Molina cerró la fase regular como el noveno goleador liguero al alcanzar 39 tantos en una tabla que lideró Petkovic (Acquachiara) con 58 goles.
El internacional español ha completado su novena temporada en Italia después de su paso por el Pescara (2001-2002), AN Brescia (2007-2009), Pro Recco (2009-2012), CN Florencia (2012-2013) y las dos últimas temporadas, 13-14 y 14-15, de nuevo en el Brescia.
El capitán de la selección nacional jugó la última vez con España el pasado 18 de noviembre ante serbio, en la primera jornada de la Liga Mundial, encuentro en el que perdieron por 9-1.
En los siguientes compromisos, ante Rusia (9 diciembre), Alemania (20 de enero), Serbia (17 de febrero), Rusia (17 de marzo) y Alemania (14 de abril), Molina no entró en la convocatoria de Gabi Hernández.