La húngara Katinka Hosszú, el británico Adam Peaty y el sudafricano Chad Le Clos encabezan la constelación de estrellas de la natación que desde mañana, miércoles, y hasta el jueves se darán cita en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu para participar en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.La prueba barcelonesa contará con cuatro campeones olímpicos: los sudafricanos Chad Le Clos y Cameron Van der Burgh, la holandesa Ranomi Kromowidjojo y el mito de la natación japonesa Kosuke Kitajima.
Melani Costa, Jessica Vall, Judith Ignacio y Duane da Rocha serán las principales nadadoras españolas que competirán en Barcelona, donde la gran ausente será Mireia Belmonte, baja por problemas en los hombros.
La selección española participará con once nadadores.
Katinka Hosszú, campeona mundial de los 200 y los 400 estilos, nadará ocho pruebas en Barcelona, como ya hizo el pasado fin de semana en Canet-en-Roussillon (Francia), donde tuvo lugar la primera de las tres competiciones de que consta el Circuito Mare Nostrum.
La que será la principal rival de Mireia Belmonte en los 400 estilos de los próximos Campeonato del Mundo, que se celebrarán el próximo mes de julio en Kazán (Rusia), solo consiguió triunfos en los 200 estilos y los 200 espalda en la prueba francesa.
Por otra parte, la competición de braza masculina se prevé como una de las más espectaculares del trofeo con el duelo entre el británico Adam Peaty, récord del mundo de los 50 y 100 braza, y el sudafricano Cameron Van der Burg, campeón olímpico de 100 braza y campeón mundial de 50 braza.
Peaty se llevó el triunfo en los 50 y en los 100 braza en Canet-en-Roussillon y en Barcelona competirá también contra Kosuke Kitajima, que se colgó cuatro oros olímpicos en Atenas 2004 y Pekín 2008.
La holandesa Ranomi Kromowidjojo será la atracción en las pruebas de velocidad, mientras que el sudafricano Chad Le Clos intentará hacer valer su condición de campeón olímpico en las pruebas de mariposa.
La braza femenina vivirá un interesante duelo entre la campeona de Europa de 100 y 200, la danesa Rikke Moeller Pedersen, y la barcelonesa Jessica Vall, que en Canet-en-Rousillon ganó el bronce en ambas carreras.
El trofeo barcelonés es la segunda prueba del Circuito Mare Nostrum, que acabará el próximo fin de semana en Mónaco.