La selección española de waterpolo firmó un empate (8-8) frente al combinado ruso en la jornada que clausuró el Torneo Internacional de Rusia, que desde el viernes se disputa en Kazán, y entregó con ese resultado el título al equipo anfitrión, campeón por su mejor diferencia de goles.Una discutida decisión arbitral en la última jugada del choque impidió que los pupilos de Gabi Hernández dispusieran de una oportunidad para anotar el tanto que les separó de la victoria.
Con frustración se despidió del torneo la selección española, que llegó a dominar el duelo por 5-6. Hasta ese momento, siempre se había visto por detrás de su oponente.
El acierto de Blai Mallarach, máximo realizador del encuentro con 4 goles, mantuvo con vida al cuadro español que respondió al 5-3 que el marcador indicaba en el segundo periodo con un parcial de 0-3 que le puso en ventaja.
Sin embargo, la reacción final del cuadro ruso, campeón por su diferencia de goles, imposibilitó la victoria de la selección española.
- Ficha técnica:
8 - Rusia: Antonov, Bugaychuk (2), Odintsov (1), Bychkov (1), Zinnatullin, Ashaev (2), Timakov (1), Nagaev, Stepaniuk, Kholod, Lisunov (1), Magomsev e Ivanov.
8 - España: Aguilar, Cabanas, Mora (2), Gutiérrez, Sánchez (1), Larumbe, Sziranyi, Flores, Tahull (1), Fernández (1), Mallarach (4), Garcia y Lloret.
Cuartos: 3-2, 1-1, 1-2 y 3-3.