El equipo español de natación sincronizada ha ganado hoy la prueba por equipos libre del XVII Trofeo Infantas de España, que se celebra hasta mañana en la piscina Carles Ibars del CN Sabadell.Las chicas que dirige Esther Jaumá sumaron una puntuación total de 181.5749 y superaron a Japón (176.9659) y a Bielorrusia (163.7135) en una final en la que también estuvo el CN Kallipolis, dirigido por Anna Tarrés, que ocupó la cuarta posición por delante de Australia y las madrileñas del AD Sincro Retiro.
Las ocho nadadoras españolas que ejecutaron el ejercicio con el que, salvo algún matiz, competirán en el Mundial FINA de Kazan 2015 fueron Clara Basiana, Alba Cabello, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador.
Por su parte, Ona Carbonell y Paula Klamburg cumplieron con los pronósticos y consiguieron la primera posición en la preliminar del dúo libre con una puntuación de 179.4033 puntos.
Las dos nadadoras del CN Sabadell superaron al equipo japonés formado por Minami Kono y Yuriko Osawa (173.5774 puntos) y al bielorruso, integrado por Iryna Limanovskaya y Veronika Yesipovich (158.5317 puntos).
Carbonell realizó su coreografía en la preliminar de rutina técnica junto a Clara Camacho, consiguiendo ambas la mejor puntuación por delante de los dos equipos de Japón.
La final de dúo se disputará mañana por la mañana junto a la del combinado libre, con la que se pondrá fin a esta competición preparatoria para los Mundiales de Kazán que se iniciarán a finales del próximo mes de julio.