El capitán de la selección española masculina de waterpolo, Guillermo Molina, ha trasladado al actual seleccionador, Gabi Hernández, que no renuncia al equipo nacional, a pesar de que no entra en las convocatorias oficiales desde principios de este año.Molina no ha estado en la lista del seleccionador nacional para disputar el Torneo Internacional de Portugalete (Vizcaya), donde España se proclamó campeona, ni asistió a la concentración que el combinado español realizó recientemente en Rusia.
Sin embargo, el ceutí, de 31 años e internacional desde los 17, cuando se proclamó campeón mundial en Fukuoka (Japón), ha decidido tras hablar con Gabi Hernández tomarse un respiro con la selección, aunque no ha podido rechazar una oferta de Malta para jugar la liga de este país en julio y agosto, según ha adelantado la web "Ceuta Deportiva" y han confirmado a Efe fuentes cercanas al jugador.
Guillermo Molina ha comunicado al seleccionador que se siente con fuerzas e ilusión para disputar el Campeonato de Europa de 2016 en Belgrado, donde España buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de ese año, según las fuentes.
La selección masculina de waterpolo, que no consigue una medalla desde la plata del Mundial de Roma en 2009, está inmersa en un proceso de renovación que lidera Gabi Hernández, el nuevo seleccionador tras la etapa de Rafa Aguilar.
Molina (Ceuta, 1984), que ha sido más de 300 veces internacional con España, ha optado por tomarse un descanso y este año tan solo ha disputado el primer partido de la Liga Mundial contra Serbia.
El jugador ceutí, subcampeón de la Liga italiana con el Brescia, ha podido descansar durante el mes de junio y ha aceptado una oferta de la Liga de Malta para jugar en julio y agosto en dicho país.
También ha confirmado que continuará la próxima temporada con el equipo italiano del AN Brescia, club con el que afrontará la quinta temporada en dos etapas y la décima en Italia, donde ha transcurrido la mayor parte de su carrera.
Guillermo Molina ha participado en tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, en los que logró con España tres diplomas tras caer el equipo nacional en el cruce de los cuartos de final.