El nadador en aguas abiertas Jorge Crivillés ha atravesado el canal de Santa Catalina, en California, consiguiendo la denominada Triple Corona, que también cuenta con la travesía del canal de la Mancha y rodear la isla de Manhattan.El alicantino, de 44 años, que nadó con el apoyo de ASISA a favor de los enfermos oncológicos, completó una complicada travesía a nado que se prolongó durante 11 horas y 43 minutos, realizada en condiciones climáticas adversas, según se recoge en un comunicado de su patrocinador.
Así, inició la prueba con un mar agitado y con agua fría, que no superaba los 20 grados. Crivillés tuvo que aguantar mareos y náuseas y paró en 18 ocasiones para recuperar energías, se indica.
El nadador fue acompañado en su prueba por un kayak y un barco de poyo, donde estaban su entrenadora Serrana Fernández y un enfermero, entre otros.
Además, dos jueces certificaron la validez de la prestación del alicantino acertando que cumpliese con todas las normas del reglamento.
Crivillés es el cuarto español capaz de atravesar el canal de la Mancha, el de Santa Catalina y rodear la isla de Manhattan, consiguiendo de esta manera la prestigiosa Triple Corona.