Es Noticia

Un paratriatleta malagueño cruzará el Lago Ness para lograr fondos para Nepal

El paratriatleta malagueño Javier Mérida intentará cruzar la próxima semana el Lago Ness, en Escocia, dentro de un proyecto solidario junto con Bomberos sin Fronteras para recaudar fondos para la iniciativa 'Brazadas por Nepal' de esta ONG, que ayuda a los damnificados por el terremoto en el país asiático.Mérida, que presentó esta tarde su proyecto en Marbella (Málaga), su localidad natal, tiene programado atravesar los 40 kilómetros de longitud de este lago de agua dulce de las Tierras Altas escocesas el martes 21 o el miércoles 22 de julio, en una travesía que prevé que dure unas quince horas y que hará sin traje de neopreno.
El Lago Ness, ubicado a unos 39 kilómetros de la ciudad de Inverness, es el segundo lago más grande de Escocia con 56,4 kilómetros cuadrados de superficie, una profundidad media de 226 metros y con una temperatura del agua que suele rondar en julio entre 13 y 14 grados centígrados, explicó el paratriatleta marbellí.
"Voy preparado para pasar mucho frío", advirtió Javier Mérida, que indicó que para superar retos de este calado "hay que mirar hacia adelante, ponerse primero una meta y luego otra", subrayó sobre la táctica que pretende utilizar para alcanzar el éxito.
Mérida irá acompañado de una embarcación de apoyo guiada por un piloto con experiencia en el Lago Ness y por un observador que certificará la validez de la prueba.
También estarán en todo momento pendientes de él los integrantes de su equipo: su asistente habitual, Esther Jiménez; su médico, Rosa Ramiro; y su entrenador Jaime Vigaray, para garantizar su correcto avituallamiento y las condiciones de su estado físico.
"Es un poco una locura, pero todos los años intento plantearme un reto de natación para intentar colaborar con una causa benéfica", recalcó este paratriatleta malagueño, que, como consecuencia de un accidente, sufrió la amputación de la pierna derecha.
A partir de ahí, relató Javier Mérida, recibió "mucha ayuda de muchas personas que se volcaron" con él para que su recuperación "fuera lo mejor posible", por lo que ahora, con proyectos como éste, quiere "devolver el cariño y la ayuda" que le prestaron cuando él lo necesitó.
"Siempre me planteo un reto importante de natación. El año pasado rodeé a nado la isla de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y el anterior crucé el Canal de la Mancha, y de momento me van saliendo todos bien", declaró este paratriatleta y aventuro marbellí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar