La selección absoluta de waterpolo femenino afronta "ilusionada" la última convocatoria previa al Mundial de Kazán que supondrá una concentración con Estados Unidos que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio en Madrid.La integrante del combinado nacional Lorena Miranda (Ceuta, 1993), jugadora del CW Dos Hermanas, ha reflejado a Efe la "ilusión" con la que España afronta este última prueba antes del Mundial de Kazan, previsto del 26 de julio al 7 de agosto.
La concentración con Estados Unidos "es la última oportunidad para corregir los posibles fallos y llegar al Mundial en las mejores condiciones", ha dicho Lorena Miranda.
Para ello, el seleccionador nacional Miki Oca ha convocado a Anna Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica Gª Godoy, Mati Ortiz, Jennifer Pareja y Pili Peña (CN Sabadell), Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó (CN Mataró), Lorena Miranda (CW Dos Hermanas), Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó) y Paula Leiton (CN Terrassa).
En opinión de Miki Oca, "el de Estados Unidos es un último test muy importante con las campeonas olímpicas". "Estamos en el sprint final previo a Kazán, hemos estado trabajando con quince jugadoras estas últimas semanas y todas están preparadas hasta el último momento", ha dicho en declaraciones publicadas por la Federación Española de Waterpolo.
Miki Oca ha añadido: "las sensaciones tras el torneo de Siracusa (Italia) han sido buenas y aún nos queda trabajo por delante en este stage para seguir en la dirección correcta".