La nadadora Margarita Domínguez será la única representante española en la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas de los Mundiales de Kazán, donde, según ha explicado, sueña con alcanzar el podio.Después de terminar séptima en los Mundiales de Barcelona del 2013, la murciana busca mejorar este resultado y no descarta luchar por la victoria.
"Es un campeonato del mundo y la gente va a ir a darlo todo. El objetivo es estar entre los puestos de cabeza", ha explicado en la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación previa a viajar a Kazán.
Domínguez, que en las pruebas de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa de la especialidad celebradas este año ha conseguido buenos resultados, dice llegar en un buen momento de forma, si bien prefiere mantenerse cauta.
"Hasta que no vea las carreras de 5 y 10 kilómetros y analice el circuito prefiero no pensar en el resultado. Una corriente te puede enviar hasta la cola de la carrera". ha señalado.
Según Domínguez, el hecho de que muchas de sus rivales participen en otras disciplinas de aguas abiertas no será decisivo con vistas a definir la vencedora.
"En Barcelona, la italiana Martina Grimaldi, vigente campeona mundial de la distancia, participó en las tres distancias. En cambio, la estadounidense Eva Fabian, solo nadó en los 25 kilómetros. Todo tiene que ver con el estado de forma", ha recordado. EFE.