La nadadora Judith Ignacio, una de las bazas españolas en la especialidad de mariposa, afronta los Mundiales de Kazán en su "mejor momento de la temporada" y no ha descartado luchar por las medallas, si bien ha puntualizado que será "muy complicado" y tendrá que luchar.La nadadora catalana aspira a disputar la final de los 200 mariposa, mientras que en la prueba de los 100 metros de la misma especialidad considera que aún no está al nivel de las mejores.
"Mi objetivo es poder estar entre las ocho mejores, repetir lo que hice en Barcelona y una vez ahí, pelear con las mejores", ha explicado en la jornada abierta a los medios de comunicación previa a los Mundiales que tendrán lugar en Rusia.
Según Ignacio, la competencia en Kazán será feroz, sobre todo porque los rivales probarán su nivel con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"El nivel va a ser más duro que en Barcelona 2013 porque es año preolímpico y las rivales están a tope preparándolo. No todo el mundo enseñará sus armas, pero hay mucha gente que aparecerá. Serán unos Mundiales muy complicados", ha avisado.
Sin embargo, se ha mostrado ambiciosa con vistas a las posibilidades de luchar con las mejores en los 200 metros mariposa: "Las medallas no son una utopía, pero es difícil. Tendré que luchar por ellas".
Si bien ha reconocido que la motivación es distinta a los Mundiales de Barcelona, Ignacio dice gozar de energías "que te hacen querer mejorar" en el día a día.
"Es difícil estar más motivada que en unos Mundiales en casa, pero hay alicientes que te hacen querer mejorar. Vamos con la ilusión de que las cosas salgan bien porque hemos trabajado muy duro", ha añadido.
En cualquier caso, no piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prefiere ir "paso a paso" y centrarse en nadar "bien" en los Mundiales para después preparar los retos que se presentan en 2016.