Es Noticia

Máxima igualdad para conseguir una de las diez plazas para Río de Janeiro

Las corrientes del río Kazanka determinarán los nadadores en categoría femenina y masculina que, en los Mundiales de Kazán, lucharán por hacerse con una de los diez billetes disponibles en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.La distancia olímpica será la prueba estrella de una modalidad en la que están en juego un total de siete oros: 5 kilómetros, 10 kilómetros, 25 kilómetros y la prueba de 5.000 metros mixta por equipos.
Los nadadores italianos, alemanes, estadounidenses, rusos, franceses y brasileños son los favoritos para luchar por las medallas, si bien es difícil hacer pronósticos debido a que aún no se ha confirmado la lista final de inscritos.
Ubicado en el río Kazanka, el circuito es de 2,5 kilómetros, cuenta con una corriente de lado y con algo de oleaje fluvial, unas características similares a los trazados de los Mundiales de Barcelona (2013) y el Europeo de Berlín (2014).
Sin el alemán Thomas Lurz, uno de los reyes de la especialidad en la última década- el italiano Simone Ruffini se postula como uno de los favoritos para suceder al griego Yanniotis Spyridon en la prueba reina de las aguas abiertas, que buscará repetir el éxito conseguido en Barcelona 2013.
Todo ello sin olvidar otros notables como el británico Jack Burnell, vencedor de la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Budapest, los estadounidenses Sean Ryan y Jordan Wilimovsky, así como el holandés Ferry Weetman.
Por su parte, el brasileño Alan Do Carmo también tendrá sus opciones a un año de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su país, mientras que el español Héctor Ruíz, oro este año en los 10 kilómetros de una de las pruebas correspondientes a los Campeonatos de Europa, también buscará una plaza para la cita olímpica.
El hecho de que muchos de los participantes de los 10 kilómetros también se animen a probar suerte en otras pruebas provoca que en las otras dos distancias la victoria esté incluso más abierta que en la categoría reina.
Sin embargo, una de las bazas locales en los 25 kilómetros será Evgeny Dratsev que, con tres platas y cuatro bronces en los Mundiales, buscará lograr ante su público el primer oro en la máxima competición internacional.
En categoría femenina también reina la igualdad. La brasileña Anna Marcela de Cunha -oro en 10 kilómetros en Barcelona 2013- está, de nuevo, dentro de la extensa lista de favoritas, donde destacan nombres como las alemanas Angela Maurer y Franziska Hetke, o la italiana Martina Grimaldi, vigente campeona mundial en los 25 kilómetros.
No estará, en cambio, la española Mireia Belmonte que, debido a sus molestias en la espalda, ha renunciado a participar en la prueba de los 5 kilómetros.
Las aguas del río Kazanka acogerán la primera prueba de aguas abiertas el 25 de julio (5 kilómetros). Los días 27 y 28 se disputarán los 10 kilómetros masculino y femenino, respectivamente, mientras que la prueba mixta por equipos se disputará el 30 de julio.
La competición se cerrará con la celebración de los 25 kilómetros que tendrán lugar el 1 de agosto y en la que se prevé que participen muchos de los nadadores que buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar