Jennifer Pareja, la capitana de la selección española de waterpolo, ha asegurado que el equipo de Miki Oca jugará el Mundial para intentar revalidar el título conquistado hace dos años en Barcelona."Hemos trabajado muchísimo para llegar en el mejor momento posible. Nos hace mucha ilusión", ha asegurado en una entrevista con EFE.
Habla Pareja del potencial del equipo estadounidense. "Nos tienen muchas ganas y están sorprendiendo con los resultados que están haciendo", asegura la lanzadora española.
"Nos hemos estado entrenando juntas durante todo el verano, sabemos lo bueno que tenemos, en lo que tenemos que mejorar y eso es lo que hemos hecho. Intentaremos llegar lo más lejos posible", ha explicado.
Cuenta la durísima preparación física a la que se ha sometido el equipo. "La idea era ponernos muy fuertes físicamente, lo necesitábamos, porque las norteamericanas nos superan en este apartado", ha insistido.
"Hemos aprovechado mucho el tiempo. Al final, si tú creces como equipo, los otros tienen que hacer algo nuevo para ganarte. De eso se trataba y eso es lo que hemos hecho", ha comentado.
Pareja explica que se han integrado en el equipo muchas jugadoras nuevas y eso le ha ido muy bien al conjunto de Miki Oca. "Han entrado muy fácil en la dinámica del equipo y tienen mucho nivel", ha asegurado.
Habla de los principales rivales y Pareja se refiere a Estados Unidos y a Australia. "Todos los campeonatos son así. Al final todo se decide por detalles, los partidos se ganan o se pierden por un gol. Nuestro primer objetivo será quedar primeras de grupo, nos lo jugaremos contra Canadá", ha comentado.