Es Noticia

El estreno de Paula

Francisco Ávila.Kazán (Rusia), 26 jul .- La buscaron y la encontraron, pero no marcó. La joven boya Paula Leitón se estrenó en un Mundial con 15 años, lo hizo en el partido frente a Kazajistán, resuelto con una cómoda victoria por 7-14.
Leitón jugó 14,34 minutos, dos menos que la boya titular, Maica García, y pese a que sus compañeras la buscaron con insistencia, apenas dispuso de dos remates para batir la meta contraria, aunque en ambos casos no lo consiguió.
Salió a jugar nerviosa, pero no le costó entrar en el partido, pese a que hasta hace poco no estaba acostumbrada a jugar en una piscina con una buena entrada y mucho menos a ser solicitada por los periodistas al término del encuentro para que dé sus opiniones.
"He tenido muy buenas sensaciones, las compañeras me han ayudado mucho", ha dicho Leitón a EFE. La jugadora, todavía en edad cadete, llegó a la zona mixta, se detuvo junto al cartel con su nombre y a duras penas pudo vencer la timidez de su discurso.
"En los primeros minutos me noté extraña, pero pronto me sentí como en cualquier otro partido", ha dicho Leitón, una jugadora acostumbrada a disputar partidos cadetes, juveniles y del primer equipo del CN Terrassa durante todas las semanas, pero que en un par de meses se ha encontrado luciendo el casquete con el número 4 y defendiendo los colores del equipo campeón del Mundo, de Europa y subcampeón mundial.
"Todos queríamos ayudar a Paula en su estreno. Ha entrado muy bien en el equipo, como todas las jóvenes jugadores", ha dicho el seleccionador Miki Oca tras el partido.
También ha hablado al respecto la capitana del equipo, Jennifer Pareja, quien dobla en edad a Leitón. Pareja, de 31 años, ha explicado que a Paula le podían los nervios antes de saltar a la pileta, pero que después se hizo con la situación.
"Es normal. Imagino lo que le debió pensar, sobre todo porque le ha cambiado la vida en el último mes", ha dicho la máxima goleadora hoy de la selección española.
Pareja recuerda cómo fue su estreno con el equipo nacional. De eso hace ya diez años. Fue en el Mundial de Barcelona 2003, cuando tenía 19 años. "Yo también estaba nerviosísima, como un flan, pero es que ahora también me pongo nerviosa. El día que no tenga nervios, ya no será lo mismo", ha comentado.
Leitón sabe que le queda mucho camino por delante, mucho por aprender, muchas piscinas por nadar y, sobre todo, muchos golpes por recibir. Mientras tanto aprende a marchas forzadas y se suelta un poco más cuando analiza el partido.
"Para nada ha sido un encuentro fácil. Nunca hay que menospreciar al rival", ha dicho Leitón mientras se pierde con una tímida sonrisa camino de los vestuarios. En un par de días, ante Nueva Zelanda, tendrá una nueva oportunidad para estrenarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar