El seleccionador español de waterpolo femenino Miki Oca no estaba muy satisfecho con el estreno mundialista pese a la victoria ante Kazajistán (7-14), debido a la irregularidad mostrada por sus jugadoras ya que, según él, su equipo "se ha complicado demasiado la vida"."Dimos demasiadas facilidades en defensa y en ataque no estuvimos muy finas", ha asegurado el técnico español, quien insiste en que pese a que se trata del primer partido, su equipo está obligado "a apretar más".
Oca ha comentado que tiene que ser exigente "desde el primer minuto del primer partido" y que sabe lo que se tiene que corregir para mejorar el rendimiento global del conjunto. "No nos podemos ir demasiado de los partidos", ha insistido.
Sobre el estreno de Paula Leitón, Oca se ha mostrado satisfecho y ha comentado que todo el equipo la ha ayudado. Incluso han buscado a la jovencísima boya para que pudiera estrenar su casillero, algo que no consiguió.
"Hemos empezado bien, pero luego no hemos tenido continuidad", ha agregado el seleccionador español. La capitana española, Jennifer Pareja, que fue la máxima goleadora del partido con cinco goles, ha comentado que los primeros encuentros de una gran competición siempre suelen ser "raros".
"Solo habíamos entrenado un día aquí y no teníamos tomadas las medidas de la piscina", ha dicho Pareja, quien ha añadido que todos los equipos quieren sacar el honor, como lo hizo hoy Kazajistán, un equipo "duro y que juega muchas veces al límite".
"Es lógico que Miki (Oca) no esté contento, porque durante unos cuantos minutos el equipo se ha desconectado. Hemos ido de más a menos", ha añadido.