La internacional Lorena Miranda, que a última hora se quedó fuera de la lista de la selección femenina de waterpolo para los Mundiales de Kazán, ha trasladado ánimo a sus compañeras y ha destacado que el éxito de este equipo es "fruto del trabajo de todos los días, del esfuerzo y de la lucha".La ceutí, que juega en el sevillano CW Dos Hermanas-EMASESA, tenía prácticamente las maletas hechas para viajar a Kazán, aunque una decisión técnica del seleccionador, Miki Oca, la dejó fuera de la convocatoria.
Después de casi dos meses de preparación para el que iba a ser su cuarto Campeonato del Mundo, la defensora de boya, de 24 años, se quedaba fuera de la lista definitiva.
Lorena Miranda se queda fuera de una selección con la que llevaba cuatro años de éxitos consecutivos, desde que en 2011 se proclamara campeona mundial júnior, titulo al que sucedería la plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, el oro en el Mundial absoluto de Barcelona 2013, el del Europeo de Budapest 2014 y el bronce en la Copa del Mundo del mismo año.
La ceutí ha comentado sobre su ausencia del equipo nacional, en declaraciones que facilita su club, que el seleccionador "lo decidió así, y a última hora. Ya está" y que cree que "optó por una jugadora más atacante, como Clara Espar".
"Nos concentramos en Madrid trece jugadoras en lo que parecía la lista final, pero el primer día Laura López se hizo daño en un hombro y yo en la mandíbula, por lo que llamó a Clara Espar, y al final decidió cambiar. Son decisiones y punto. Nadie tiene el puesto ganado y, la verdad, hay que ganarlo en cada entrenamiento", ha relatado.
Pese a ello, Miranda ha asegurado que está "con ellas a muerte", que se lleva "muy bien con todas" y que "desde el primer minuto" está "animándolas".
Sobre las posibilidades de hacer otra vez un gran torneo, ha dicho que "el equipo va a ir partido a partido. La verdad es que ahora todos los equipos le tienen muchas ganas a España, pero lo más importante es hacer una buena fase de grupos para tener un cruce de cuartos más asequible y poder pasar a luchar por las medallas".
La ceutí, no obstante, no considera "que sea un fracaso" el no conseguir medallas, "ya que es complicado estar en los puestos de arriba con la competitividad que hay ahora mismo".
La internacional ha reconocido que se le hace extraño ver el torneo por televisión pero ha destacado que "hay que hacer borrón y cuenta nueva para empezar con más fuerzas la próxima temporada", en la que seguirá una campaña más en el CW Dos Hermanas-EMASESA.
"Ahora estoy en Ceuta, donde toca desconectar un poco y disfrutar. Luego no sé si haré alguna escapada antes de incorporarme a los entrenamientos con el Dos Hermanas a principios de septiembre", ha subrayado.