Es Noticia

Muñoz afronta sus cuartos Mundiales sin obsesionarse con las marcas

El plusmarquista mundial de los 50 mariposa, el español Rafael Muñoz, afrontará a partir del próximo fin de semana en Kazán (Rusia) sus cuartos Mundiales, a los que llega a sin querer que hablar de marcas porque "luego se crean unas expectativas falsas".David Jurado
El cordobés, de 27 años, se encuentra lejos de aquel joven que en 2009 estableció en Málaga el récord mundial (22:43) en los 50 mariposa, marca que aún nadie ha batido.
Rafa Muñoz ha afirmado a Efe que está "ilusionado" y con ganas de revancha en esta decimosexta edición de los Mundiales de Natación, competición en la que debutó en Roma 2009, para luego estar presente en Shangai 2011 y Barcelona 2013.
El nadador ha dicho que "después de doce meses de entrenamientos, concentraciones y competiciones, el trabajo ya está hecho y la máquina está a punto", por lo que ahora en Kazán su principal objetivo es "disfrutar, como siempre".
"Pedí que me metieran en el 100 (mariposa)", ha manifestado Muñoz, que a medio plazo también piensa en su presencia en los Juegos de Río de Janeiro 2016 después de no conseguir la mínima en Londres 2012 en la distancia olímpica, ya que una vez más los 50 mariposa no estarán en el programa de la cita de Brasil.
Muñoz, que debutará en Kazán el próximo domingo con las series de los 50 mariposa, ha resaltado un "a ver qué tal sale", en alusión a la idea de entrar ese mismo día en semifinales y lograr el pase a la final.
"Esperemos que vaya bien. Ya se verá para lo que estoy, nunca me ha gustado hablar de adelantos de acontecimientos", ha apostillado el nadador del Club Navial, quien ha recordado que en los Mundiales de Barcelona no logró el pase a la final.
Posteriormente el cordobés afrontará los 100 mariposa el 6 de agosto con la esperanza de meterse en la final que se disputará un día después.
Rafa Muñoz llega a Kazán después de que en los pasados Campeonatos de España disputados en las piscinas de Bernat Picornell de Barcelona no lograse por primera vez desde que es profesional subirse al podio en los 50 mariposa, al acabar cuarto sin bajar de los veinticuatro segundos, porque con 24:12 quedó por detrás del polaco Konrad Cerniak, que venció con 23.96, y otros dos nadadores nacionales, José Manuel Valdivia (24.04) y Marcos García (24.09).
Muñoz logró la marca mínima para estar en Rusia en la final del Memorial Paulus Wildeboer disputado en Sabadell (Barcelona), donde paró el cronómetro en 23.37 el pasado 9 de marzo, hace cuatro meses y medio, para entonces ser la segunda mejor marca mundial del año a menos de un segundo de su plusmarca, tope que es consciente que no logrará, pero sabe que para optar a una medalla como las que consiguió en el pasado debería estar por debajo de los veintitrés segundos.
El andaluz ha insistido en "disfrutar nadando", algo que ha defendido aún más desde que el pasado abril fuera padre por primera vez, lo que le llevó a renunciar al Abierto de España en Málaga, por lo que no se reencontró con el lugar que le dio la gloria hace ahora seis años y que sueña con recuperar en Rusia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar