Que amanezca en Kazán a las 3:40 de la madrugada tiene más inconvenientes que ventajas cuando los deportistas vienen de otras latitudes y, especialmente, si en las ventanas no se acostumbra a utilizar persianas.Francisco Ávila
Así lo han constatado los deportistas y los equipos nacionales de diferentes países en sus primeros días en la ciudad. En la villa de atletas o en los hoteles, las ventanas carecen de persianas y la luz se filtra desde antes de las cuatro de la mañana.
La solución más socorrida es la utilización de antifaces, pero difícilmente se soluciona el problema. En cuanto al equipo español, las primeras que se encontraron con la sorpresa fueron las nadadoras de natación sincronizada.
Lo ha contado Clara Basiana en su blog personal: entremilburbujas.blogspot.com. Las nadadoras tuvieron que recurrir al ingenio para solucionar un problema de gran calado, sobre todo porque no podían descansar tras las duras sesiones de pensiones.
Por eso decidieron hacerse con bolsas negras de basura para tapar las ventanas y fijarlas a los soportes de las cortinas con cinta americana. Así lo contó Basiana, una vez instaladas activaron el plan B.
"En segundo lugar pasamos al plan "hola bricomaníacos, hoy taparemos las ventanas con bolsas de basura porque a las 3 de la mañana se hace de día y aquí no existen las cortinas", cuenta la nadadora de sincro en su web.
Las siguientes en llegar a la villa olímpica de atletas fueron las jugadoras de waterpolo y ya conocían la solución y la copiaron, aunque mejoraron añadiendo a las bolsas de basura, unas mantas para que el sistema fuera más opaco, tal y como ha comentado Mati Ortiz.
Ahora, con la llegada del equipo de natación, la situación se ha repetido. Melani Costa, la estrella del equipo en ausencia de Mireia Belmonte, también ha solucionado el problema de la misma manera.
"Amanece tan temprano que los gallos se han mudado..(3-4am) ¿Solución? !Bolsas de basura!", ha publicado la mallorquina en su cuenta en twitter.