Es Noticia

La baja de Sun Yang en el 1500 se debió a una descompensación cardiaca

La baja del chino Sun Yang en la final de los 1500 libre se ha debido a una compensación cardiaca producida durante el calentamiento, según han informado fuentes de la Federación Internacional (FINA).Yang, ganador del 400 y 800 en este Mundial, así como plata en los 200, fue baja de última hora y la misma no fue cubierta por Pal Joensen, el nadador de las islas Feroe que figuraba como suplente.
Pese a la información ofrecida por la FINA, otras versiones citando fuentes de nacionalidad brasileña, aseguran que Sun se vio envuelto en una discusión con una nadadora de esa país y un posterior altercado con un técnico de la misma nacionalidad.
Sun, plusmarquista mundial de los 1500, siempre ha estado rodeado de un halo misterioso, especialmente después de que no compitiera internacionalmente durante un año por una sanción por dopaje.
Sin Yang, la victoria fue para el italiano Gregorio Paltrinieri, quien batió el récord de Europa con 14:39.67. Después de ganar, el transalpino ha asegurado que fue complicado gestionar los minutos que estuvieron en la cámara de llamadas sin que Sun Yang apareciera.
"Todos pensábamos dónde estaba y que estaba pasando", ha dicho Paltrinieri, quien ha asegurado que después de conocer la ausencia del asiático decidió cambiar radicalmente su táctica y tirar a buen ritmo desde el principio.
Sun Yang no se presentó en la carrera de los 1.500 metros, pero posteriormente sí se personó en la piscina para recibir el premio al mejor nadador del Mundial. El galardón a la mejor nadadora recayó en la estadounidense Katie Ledecky.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar