El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó hoy a los deportistas españoles que han participado en el Mundial de Natación de Kazán (Rusia), en el que Jessica Vall logró un bronce en 200 metros braza y Ona Carbonell plata en solo técnico y bronce en estilo libre de sincronizada.En un telegrama enviado al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, Rajoy expresa su felicitación "y todo el agradecimiento" en nombre del Gobierno de España por la actuación de los nadadores españoles.
Las medallas obtenidas por las catalanas Vall y Carbonell "son un merecido reconocimiento al esfuerzo que los nadadores españoles llevan años realizando para situar a nuestro país en lo más alto del deporte mundial".
También suponen, a su juicio, "un aliento imprescindible para que el equipo nacional afronte con la máxima ilusión y esperanza el gran reto del próximo año: los Juegos Olímpicos de Río 2016".
El presidente del Gobierno felicita además a Víctor Manuel Martín, Miguel Durán, Marc Sánchez y Albert Puig "por su sensacional participación y resultados" en el relevo 4x200 libres, "no sólo por batir el récord nacional en más de cuatro segundos, sino porque han clasificado, por primera vez en la historia, al equipo español en la carrera olímpica de esta disciplina".
"Gracias a todos por poner vuestro talento, vuestra capacidad y todo vuestro esfuerzo al servicio de los éxitos de nuestro país", concluye el telegrama enviado por Rajoy.