Es Noticia

Lorena Miranda: "Ser séptimas no es ningún fracaso, hay mucha competitividad"

Lorena Miranda, jugadora de la selección española femenina de waterpolo, considera que "no es un fracaso" que España haya acabado séptima en el Mundial de Kazán (Rusia), pues han estado "muchos años arriba y hay mucha competitividad", por lo que "hay que seguir luchando y trabajando igual para estar ahí, entre las mejores".Rafael Peña
La defensora de boya del CW Dos Hermanas-Emasesa no estuvo en la lista definitiva del seleccionador Miki Oca al ser baja de última hora por decisión técnica, lo que le impidió defender en Rusia el título que España había conquistado en el Mundial de Barcelona 2013, y ha opinado que la pérdida del cetro mundial no es un contratiempo.
"Nosotras somos muy ambiciosas y siempre queremos más, por eso nos hubiera gustado estar arriba", ha declarado Miranda en una entrevista con EFE en Ceuta, donde pasa unas vacaciones con su familia y amigos.
En este sentido, la internacional ceutí, de 24 años, ha argumentado que "ha habido mucha igualdad y había equipos muy fuertes" en el Mundial, en el que España hizo un pleno de triunfos en la fase inicial ante Kazajistán (14-7), Nueva Zelanda (23-2) y Canadá (12-6), y perdió en los cuartos con Estados Unidos (5-8).
En la lucha por los puestos del quinto al octavo, cayó frente a China (9-10) y ganó a Rusia (15-10), con lo que acabó séptima.
"El partido clave no fue un buen encuentro y las americanas hicieron un gran trabajo. Aún así, mis compañeras han dado lo máximo en cada partido y han luchado hasta el final. Yo lo he seguido con ganas de que hicieran un buen papel y estuvieran con las mejores", ha comentado.
Miranda se quedó fuera del equipo español tras cuatro temporadas de éxitos consecutivos con el combinado nacional, con el que debutó con un décimo puesto en el Mundial absoluto de Shangai 2011 antes de proclamarse campeona mundial júnior ese mismo año en Italia.
Posteriormente, ganó la plata olímpica en Londres 2012, el título mundial absoluto en Barcelona 2013, la corona europea en Budapest 2014 y el bronce en la Copa del Mundo de ese mismo año.
La defensora de boya ceutí ha seguido en directo todo el Mundial por televisión y ha admitido que para ella "ha sido raro verlo por la pequeña pantalla y no estar en la piscina".
Sobre Estados Unidos, que ganó el título en Kazán al derrotar por 5-4 a Holanda en la final, ha destacado que "se merece ser campeón porque tienen un gran equipo, han trabajado para ello y así lo han demostrado en cada partido".
Lorena Miranda, que aprovecha estos días para "descansar y desconectar", ya piensa en la próxima temporada con el Dos Hermanas y en una liga que prevé "muy igualada", con lo que deben "apretar mucho para no dejar pasar puntos que se escaparon el pasado año".
El 2016 será muy importante por la disputa del Europeo en enero en Belgrado, del Preolímpico en Gouda (Holanda) en marzo y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en verano, citas ante las que la ceutí ha aseverado a Efe que no se ve fuera de la selección.
"Espero volver a estar en el equipo porque no creo que fuera una decisión definitiva", ha señalado Lorena, que tiene claro su último deseo: "la esperanza nunca se pierde y espero volver a contar para Miki Oca de cara a próximas convocatorias", ha subrayado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar