Es Noticia

Carbonell-Mengual, el dúo más inesperado

Francisco Ávila.Barcelona, 8 sep .- La aparición en escena de Gemma Mengual, que será la compañera de Ona Carbonell en el dúo español en los Juegos de Río de Janeiro del próximo verano, supone un giro sorprendente al guión establecido previamente, producto de los malos resultados cosechados en el último Mundial de Kazán.
La capitana del equipo español, Ona Carbonell, fue la única que consiguió medallas en la última gran cita (una plata en el solo técnico y un bronce en el libre), pero las logró en la prueba de solo.
En el dúo, y pese a contar con dos compañeras diferentes, Carbonell sumó dos quintos puesto, mientras que no participó en la competición por equipos, donde España solo sumó quintos puestos.
En el programa olímpico no se incluye el solo, únicamente la competición por equipo y la de dúos, por eso el resultado sembró todas las dudas en Ona Carbonell que como capitana del equipo decidió tomar cartas en el asunto.
En Kazán, Carbonell estuvo acompañada por Paula Klamburg en la prueba libre y por Clara Camacho en el técnico. En ambos casos, España no pasó del quinto puesto.
La buena relación entre Carbonell y Mengual viene de lejos, pero se intensificó en el último año, cuando Gemma, la mejor nadadora de todos los tiempos, ayudó a Ona a preparar su competición mundialista.
Además se produjo el regreso a la competición de Mengual después de un tiempo alejada de las piscinas, aunque fuera en una competición menor como el dúo mixto. Todo empezó a cuadrarse.
"Recibí una llamada de Ona en vacaciones, hace dos semanas. Le pedí que me diera tiempo para pensarlo. A los dos tres días le llamé para confirmarle mi participación", ha asegurado hoy Mengual en declaraciones a 'Radio Marca'.
Mengual, un animal competitivo, que atesora 17 medallas de oro, 18 platas y 12 bronces entre Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos, necesitaba esa llamada para despertar de nuevo ese 'gusanillo' competitivo que había nacido nuevamente en ella después de participar en el Mundial de Kazán.
Se siente feliz de haber tomado la decisión. "Era una cosa que me rondaba en la cabeza desde que lo dejé. Mi participación en el mundial de Kazán con Pau Ribes, en el dúo mixto, fue lo que me acabó por empujar", ha comentado.
Admite que tiene la ilusión que hace tres o cuatro años no tenía. "La organización familiar está más clara y me apetece. Eso sí, solo me limitaré al dúo", ha advertido Mengual.
Asegura sentirse muy motivada por la nueva situación. "La sincronizada es algo muy importante en mi vida. Todavía me siento capaz de aportar algo. Se trata de un reto personal muy importante", ha insistido.
Cree que España estará luchando en Río de Janeiro por las medallas tanto en el dúo como en el equipo. "Había poca diferencia (entre los favoritos) en el Mundial de Kazán", ha recordado.
Mengual está dispuesta a recoger el guante. Con 39 años se le presenta una oportunidad inesperada. Es una apuesta de riesgo, para ella, para el equipo y para Ona Carbonell. Hay mucho en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar