La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista de plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, aseguró hoy que su lesión en los hombros "va mejor" y, aunque no se encuentra "al cien por cien", sí que se siente "muy cerca" de conseguirlo.Con la mente puesta en Río de Janeiro 2016, la deportista catalana declaró en una presentación comercial de la marca de relojes Edox, de la que es embajadora en España, que, aunque hace meses que no ha podido competir, aspirará "a lo más alto" en los Juegos, porque irá a Brasil "muy preparada".
Ante la proximidad de la elecciones autonómicas en Cataluña el próximo domingo, Mireia Belmonte explicó que "una cosa es el deporte y otra la política, y no hay que juntarlo en ningún momento".
Atrás quedan los Mundiales de natación en Kazán (Rusia), a los que tuvo que renunciar a participar por su problema en los hombros, y aunque reconoció que tuvo "tristeza" por tener que verlos desde casa, al final "fue una buena decisión" que le permitirá afrontar con mayor garantías el año olímpico.
"No sé cuantas pruebas nadaré en Río, cuantas más mejor, creo que no hay que perder la oportunidad, y ahora que puedo, que todavía soy joven, intentaré nadar todas las posibles", aseguró durante el acto la ganadora de cuatro oros en los Mundiales de piscina corta de Catar 2014, que aseguró que ganando una medalla "estará el trabajo cumplido", ya que las preseas "parece que las regalan" pero "es muy duro conseguirlas", prosiguió Belmonte.
Sin embargo, el hecho de tener que ver por televisión los campeonatos hizo que se planteara su decisión de renunciar a Kazán, ya que "hubo tiempos que eran muy cercanos" a los de Mireia que "llegaron a ganar medallas de oro", pero declaró estar convencida de haber tomado la decisión correcta.
"Alguna competición habrá que hacer de aquí a diciembre para probarme, y después el Campeonato de España Open tengo que hacerlo sí o sí para hacer la mínima", explicó la nadadora badalonesa, que tras los nacionales buscará competir "más seguido", en su preparación para el principal objetivo del año, los Juegos Olímpicos.
"Sí que hay momentos duros, de 'no puedo más', en el entrenamiento, pero cuando acabas de entrenarte tu vida sigue igual, así que tampoco son momentos malos", dijo la doble medallista en Londres, que ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada.
Referente dentro del mundo de la natación, aseguró sentirse cómoda con ello y "muy orgullosa de ser uno", ya que cuando era pequeña también se "miraba en gente para ser como ella", declaró durante la presentación.