Los catorce clavadistas que van a disputar el próximo sábado en Bilbao la última prueba del circuito mundial de grandes saltos 'Red Bull Cliff Diving 2015' han estrenado hoy en los primeros entrenamientos la plataforma instalada en el Puente de La Salve, a 27 metros de altura sobre la Ría del Nervión.En esta primera jornada varios cientos de personas se han apostado en ambas márgenes para disfrutar de los espectaculares vuelos de apenas tres segundos que, con el telón de fondo del Museo Guggenheim, han protagonizado los saltadores como primera toma de contacto con el escenario.
Los organizadores esperan que durante los tres días que dura el evento se alcance de nuevo al menos la cifra de 50.000 personas que presenciaron el evento el pasado año.
Por ahora, las 1.600 entradas gratuitas que el Ayuntamiento de Bilbao había puesto a disposición del público para presenciar la final del sábado en una zona acotada junto al Guggenheim se agotaron el miércoles en apenas dos horas.
Tras la sesión de hoy, el viernes se llevará a cabo la segunda sesión preparatoria y la ronda clasificatoria que determinará el orden de salto en la gran final programada para el sábado entre las 15.00 y las 17.00 horas.
El ya campeón Gary Hunt, el mexicano Jonathan Paredes, el colombiano Orlando Duque, el británico Blake Aldridge, los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, el checo Michal Navratil, el ruso Artem Silchenko y los invitados Kyle Mitrione, Kris Kolanus, Miguel García y Sergio Guzmán son los 14 clavadistas que tomarán parte en esta última prueba del circuito.